Pumpido empieza a pensar en Estudiantes...

A no sorprenderse si sólo sale el expulsado Bianchi

Luego de haber realizado cinco cambios, el equipo experimentó una mejoría en el juego. ¿Pasará por la cabeza del DT mantener la idea que llevó a Córdoba?

A no sorprenderse si sólo sale el expulsado Bianchi

El equipo que arrancó el partido en Córdoba estrenando camiseta. De pie: Bianchi, Correa, Maidana, Jara, Barisone, Chiapello y Perafán. Agachados: Míguez, Lugo, Donnet y Bruna. Será la base principal para jugar ante Estudiantes. Foto: Gentileza La Voz del Interior

 
 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Unión retornó ayer por la tarde a las prácticas y hoy es día de atención a la prensa. El sábado se intentará lo que se viene pidiendo a gritos: conseguir la primera victoria del torneo. El rival de turno será Estudiantes, que viene de caer como local ante All Boys y no contará con Gastón Fernández (será operado mañana) y con Román Martínez (llegó al límite de amarillas). El partido irá el sábado a las 18.15, en el 15 de Abril.

La nueva derrota, más allá de que el equipo experimentó una mejoría futbolística que se vio reflejada en todo el primer tiempo y parte del segundo, le agrega una dosis aún mayor de preocupación a la ya existente.

Seguramente, Pumpido tratará de tocar lo menos posible. Entre el partido con San Martín de San Juan y el del domingo ante Belgrano, el técnico no sólo cambió el esquema sino que también produjo cinco modificaciones. Ahora quizás haya llegado el momento de mantener a la mayor cantidad de jugadores que estuvieron el domingo en Córdoba, independientemente de reemplazar a Bruno Bianchi, que fue expulsado por segunda vez en forma consecutiva (Mazacotte es el que tiene las mayores chances para reemplazarlo).

Hay algunos jugadores que habían sido titulares o estuvieron en el banco ante los sanjuaninos y que Pumpido resolvió que jugasen el encuentro de reserva, tal es el caso de Montero, Cavallaro y Magnín, principalmente. Habrá que ver si alguno de los tres vuelve al equipo, al menos para integrar el banco de relevos.

Ante Belgrano, Pumpido armó un mediocampo con dos volantes centrales (Bruna-Míguez), quienes seguramente continuarán en el equipo y con Donnet y Lugo por los laterales. Si resuelve insistir con este mediocampo, la dupla de delanteros merecería otra chance, razón por la cual Jara-Chiapello volverían a jugar desde el arranque.

La situación en la tabla de promedios es muy preocupante. Faltan 26 partidos y es difícil hacer proyecciones. Pero Olimpo, por ejemplo, se fue al descenso siendo último con 77 puntos (Unión tiene 53). Y San Martín de San Juan fue el cuarto empezando de abajo hacia arriba en la última temporada, con 48 puntos, que equivaldrían a 96 si se dividiese (como hace Unión ahora) por dos torneos. Para ello, a Unión le están faltando 43 sobre 78 en juego. O sea que tendría que sumar, hipotéticamente y si todo se desarrolla con los mismos guarismos de la temporada anterior, el 56 por ciento de los puntos en juego. Unión tiene menos del 10 por ciento de eficacia (3 puntos sobre 36), con lo cual tendría que cambiar radicalmente su situación para que pueda llegar a ese nivel de puntos. Que a esta altura no se podría asegurar que fuese suficiente para mantener la categoría.

Rival con ausencias

Afuera Román Martínez , que será suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones. Afuera también Gastón Fernández , que será operado mañana de meniscos. Entonces, habría llegado la chance para Leandro Benítez de mostrarse en el equipo titular desde el arranque en Estudiantes.

Todo parece indicar que así será pero, se sabe, siempre la última palabra la tiene el técnico, que ya empezó a darle forma al equipo que el próximo sábado por la tarde, en Santa Fe, enfrentará a Unión. El Chino Benítez ha sido en todo lo que va del torneo Inicial un abonado al banco de suplentes, con la posibilidad, si el juego lo requería, de ingresar para jugar los últimos minutos. Otro que puede volver es Marcos Gelabert , que cumplió con la fecha de suspensión.