Masters 1000 Paris-Bercy

Mañana juegan tres argentinos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Continúa en marcha el Masters 1000 Paris-Bercy de tenis, que se está desarrollando en la capital francesa. Ahora llegará el turno de dos argentinos, Juan Martín del Potro, que viene de vencer en Basilea, quien mañana se medirá con el colombiano Alejandro Falla en segunda ronda, mientras que Juan Mónaco buscará octavos, haciendo lo propio frente al ganador Jürgen Melzer-Gridor Dimitriv. Asimismo, el otro connacional que interviene este miércoles es Carlos Berlocq (54), que viene de vencer al uzbeco Denis Istomin por 7-6 (2) y 6-2 y espera ahora al suizo Stanislas Wawrinka.

“Este año fue magnífico, increíble, diría como algo soñado. Jugar todos los Masters 1000, los Grand Slams, los Juegos Olímpicos, la semifinal de la Copa Davis, lo voy a recordar toda mi vida”, manifestó el jugador de 29 años. “Me pone muy feliz haber ganado partidos en este nivel, estoy jugando un gran tenis”, apuntó desde la sala de jugadores del Palais Omnisports de París Bercy.

Berlocq, número 54 del mundo, sostuvo que espera volcar todo lo aprendido este año en la próxima temporada y reconoció que en su soñado 2012 lo que más cambió es a nivel económico. “Lo que más ha cambiado es el ‘Price Money’ (el dinero en premios)”, confió. “Jugando este tipo de torneos cambia todo económicamente. Aunque no te vaya muy bien es agradable terminar el torneo e ir a cobrar. Eso te da mucha fuerza, no es lo mismo perder una primera ronda en single y doble jugando un Challegers y estos torneos”, manifestó.

Durante 2012, Berlocq, que el 19 de marzo alcanzó el puesto 37 del ranking, acumula ganancias por mas de 550.000 dólares, el 30% de lo que ganó durante 11 años de carrera en singles y dobles.

Y prosiguió: “Al mismo tiempo existen presiones, pero en el buen sentido de la palabra, de que si se gana partidos es muy bueno a esta altura de mi carrera. En cada etapa lo económico es importante. Cuando uno puede tener estabilidad económica después entra a la cancha con menos presiones y con otra confianza”, señaló.

Pese al cambio “de estructura” que resalta el jugador oriundo de Chascomús, afirmó: “Lo único que no cambia es la forma de prepararme. Mi equipo, la gente que me rodea es siempre la misma porque confío mucho en ellos”, analizó.

Alegrías y bajas

Para Colombia, la buena noticia la dio Alejandro Falla (56) quien, tras acceder al cuadro desde la fase de clasificación, derrotó en primera ronda al alemán Florian Mayer (28) por 7-6 (3) y 6-2 y se medirá contra el tandilense Del Potro.

El último torneo del año, en el que se repartirán las dos últimas plazas para la Copa de Maestros de Londres, con Almagro y Mónaco en liza, tembló ayer ante las dudas de que el serbio Novak Djokovic se presente el miércoles en la cancha.

Con el centro del tenis mundial asegurado al cierre de la temporada, el de Belgrado podría retirarse después de terminar vomitando tras un entrenamiento con el francés Richard Gasquet.

Sería la tercera baja de envergadura de París-Bercy, que se suma al abandono del suizo y número uno del mundo, Roger Federer, por cansancio, y la del español y cuarta mejor raqueta, Rafael Nadal, por lesión.

Mañana juegan tres argentinos

Notable. Después de su rutilante victoria en Basilea, Del Potro arranca mañana en segunda ronda en París.

Foto: Agencia EFE