Fórmula Uno

Raikkonen va a seguir en Lotus

El campeón del mundo 2007, que retornó a la competición en esta temporada, renovó por un año más su contrato con la escuadra que utiliza los motores Renault. No desentonó en su regreso: subió seis veces al podio en 17 carreras.

Raikkonen va a seguir en Lotus

Bien. El retorno del finlandés le puso un condimento especial a la máxima categoría del mundo. A los 33 años, no desentonó para nada. Foto: Agencia EFE


De la redacción de El Litoral

[email protected]

El campeón del mundo de la temporada 2007, Kimi Raikkonen, continuará como piloto oficial de la escudería Lotus-Renault durante la próxima temporada de la Fórmula 1, según confirmó el equipo. “Para mí era una elección lógica continuar con la escudería. Espero que podamos dar juntos otro paso hacia adelante el próximo año”, comentó “Iceman” tras hacerse oficial su renovación con la escuadra británica.

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, alabó a Raikkonen por su “excepcional regreso”. El finlandés estuvo alejado del Mundial durante dos temporadas. “Para Lotus fue una decisión lógica para continuar utilizando sus habilidades”, comentó Boullier, que cree que Raikkonen no perdió ninguna de sus capacidades técnicas, ni de velocidad.

El campeón del mundo en 2007 tiene pocas posibilidades de hacerse con el título, sin embargo, fue una de las mayores sorpresas de este año. “Creo que mi regreso a la Fórmula 1 transcurrió bastante bien y el equipo hizo un gran trabajo”, deslizó el piloto de 33 años.

Al momento, el “hombre de hielo” accedió seis veces al podio en 17 Grandes Premios en 2012. “De verdad que no esperaba poder competir por el título de campeón del mundo”, indicó sobre su clasificación en la tabla, tercero a 67 puntos del líder, Sebastian Vettel. “Es genial poder estar en el podio tantas veces y acumular tantos puntos”, agregó.

“Sensaciones especiales”

El mexicano Sergio Pérez recordó con alegría la primera vez que se subió a un monoplaza de Fórmula 1, en el circuito de Abu Dhabi, el mismo trazado que recibe este fin de semana el Mundial.

“De eso hace sólo dos años, aunque parece que ha pasado mucho tiempo más. En la F-1 el tiempo pasa muy rápido. Trabajé muy duro para subirme a ese cockpit y recuerdo muy bien las sensaciones tan especiales de entonces”, señaló el piloto de Sauber. Pérez, décimo del Mundial con 66 puntos, espera realizar un buen fin de semana en el antepenúltimo Gran Premio de la temporada.

“Voy a dar todo lo posible para conseguir un resultado muy bueno. Quiero ayudar al equipo a mejorar su posición en el campeonato y quiero terminar la temporada puntuando”, señaló Pérez de 22 años y que se retiró el domingo en la vuelta 21 del GP de India.

Raikkonen va a seguir en Lotus

Disculpas. Mark Webber estaba molesto en la conferencia post-carrera. Es que todas las preguntas estaban dirigidas a Vettel y Alonso y él perdía el vuelo. Ante una pregunta de un corresponsal alemán a Vettel, que nadie entendió, se levantó y se fue. Posteriormente pidió disculpas y no recibirá sanción alguna.

Foto: Agencia EFE

/// después de la india

Raikkonen va a seguir en Lotus

Empezó así. Vettel ya mostró el camino rumbo a su cuarta victoria consecutiva del año.

Foto: Agencia EFE

Raikkonen va a seguir en Lotus

Cumple. 82 años festejó Bernie Ecclestone, quien fue saludado por jefes de equipo, pilotos y sus empleados dentro de la FOA.

Foto: Agencia EFE

Raikkonen va a seguir en Lotus

Alemanes. Michael Schumacher dialoga con sus compatriotas, Sebastian Vettel y Timo Glock. Con Vettel son muy amigos y cada vez que puede lo aconseja en su carrera deportiva.

Foto: Agencia EFE

Raikkonen va a seguir en Lotus

Otra vez. La genialidad de Adrián Newey y Christian Horner, pusieron nuevamente al frente a la escuadra Red Bull.

Foto: Agencia EFE