AMERICANA EN EL AIRE

Invitado

Boca Juniors fue confirmado ayer como el equipo invitado para la última plaza del VIII Torneo Súper 8 de básquetbol, confirmó la mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC).

Los otros siete equipos, que se medirán entre el 7 y 10 de noviembre próximos en la cancha de Regatas de Corrientes, son el local, Libertad de Sunchales, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Peñarol de Mar del Plata, Lanús y Argentino de Junín, clasificados por la tabla en la primera fase.

Para este torneo, clasificaron los tres primeros equipos de la zona Norte y de la Sur, más el mejor cuarto. Boca, que está cuarto en la zona Sur, fue invitado para sumarse a la competencia, cuyo ganador logrará un pasaje directo a la Liga Sudamericana 2013.

Nuevo técnico

Gonzalo García se convirtió en el nuevo técnico de Obras Sanitarias, de discreta campaña en la fase inicial de la Liga.

García llega procedente de La Unión de Formosa, otro de los equipos que no arrancó bien el presente certamen y finalizó en la última colocación en la zona Norte de la primera etapa.

El flamante entrenador sustituirá al interino Iván Najnudel, quien había reemplazado al renunciante Gabriel Piccato. García, de anterior paso por el Flamengo brasileño, asumirá su cargo formalmente el próximo viernes 2 de noviembre, cuando el club de Núñez se enfrente a Lanús, en el arranque de la segunda ronda.

En España

El alero argentino Leo Mainoldi, pieza fundamental en la victoria de su equipo, el Mad-Croc Fuenlabrada, sobre el Lagun Aro en San Sebastián, ha sido designado, con 32 puntos de valoración, el mejor de la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

Ante el Lagun Aro (75-86), Leonardo Andrés Mainoldi anotó 17 puntos, con 4 de 7 en tiros de dos, 2 de 2 en triples y 3 de 6 desde la línea de personal.

Además, el argentino capturó 15 rebotes (13 defensivos y dos ofensivos), dio cuatro asistencias y recuperó un balón. Cometió tres faltas y forzó cinco.

En Italia

El alero Demián Filloy sumó 7 puntos en el triunfo logrado de visitante por Reggio Emilia contra Emporio Armani Milano, por 78 a 66, en encuentro de la quinta fecha de la liga italiana de básquetbol.

El jugador oriundo de Córdoba encestó 2 de 3 en dobles y 1 de 5 en triples. Además, contribuyó con 4 recuperos, 3 rebotes y 4 pérdidas en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.