Auditorio ATE

Omega presenta “Play”

De la redacción de El Litoral

Omega es un grupo vocal independiente de la ciudad de Santa Fe, integrado por siete cantantes de vasta experiencia en diferentes tipos de agrupaciones.

Desde su formación en 2009 es su mayor objetivo explorar diferentes posibilidades para la música exclusivamente a capella, tanto en lo que concierne a estilos y repertorio, como también a lo interpretativo. Omega ha realizado exitosos conciertos y presentaciones en diversos auditorios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

En 2011 han participado del Certamen Internacional para Grupos Vocales Venado Vocal, realizado en la ciudad de Venado Tuerto donde obtuvieron el Primer Premio del Certamen, un premio especial entregado por Ofadac (Organización Federada Argentina de Actividades Corales) y el premio del público al grupo favorito

El tipo de formación de Omega Vocal permite un sonido más individualizado y particular, alternando frecuentemente entre el canto solista y el canto grupal, y utilizando sólo sus voces como único recurso para generar las armonías y sonidos de cada canción.

“Play”

La propuesta musical que se presentará el 2 de noviembre, a las 21.30, en el Salón Auditorio de ATE (San Luis 2854) lleva por título “Play”, ya que es el primer proyecto del grupo atravesado por un hilo conductor que enlaza todo el repertorio. Este recital está basado en versiones propias de canciones de pop y rock de artistas argentinos e internacionales, entre los que se encuentran Gustavo Cerati, Virus, Fito Páez, Michael Jackson, The Beatles, Queen, Mika, Coldplay, Depeche Mode, entre otros.

En la interpretación de cada una de estas canciones los integrantes de Omega buscan “el toque distintivo que la haga única, transitando por diversos climas. Trabajamos desde la intensidad dramática que nos proponen sus letras, melodías o ritmos. Nos apropiamos de estos elementos para encontrarnos con la identidad del sonido Omega y brindarla en forma pura, es decir, desde nuestros cuerpos como único instrumento resonador y con la frescura del sonido en vivo y a capella”.

Integrantes de Omega Vocal son Yanina Rossi, Débora Castillo, Emilia Wingeyer, Nacho Martín, Pablo Vera Candioti, Fernando Dalla Fontana y Rodrigo Asselborn.