Hip hop de alto vuelo en el Molino Marconetti

El domingo, a las 16, el espacio portuario será escenario del festival “Beat all beats”, con referentes nacionales de la cultura hip hop, competencia con premios y exhibición.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La cultura hip hop invadirá el Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe) cuando el próximo domingo se desarrolle el festival “Beat all beats”. Referentes nacionales de las cinco expresiones que componen esta cultura (break dance, rap, grafiti, dj-music y beat box) se darán cita en nuestra ciudad para participar de esta atractiva propuesta que estará dividida en dos instancias: competiciones en las categorías Grupal, Power moves y Seven 2 Smoke; y exhibiciones de grafitis, beat box y rap.

“El objetivo principal de ‘Beat all beats’ es dar el primer paso para incorporar de manera definitiva la cultura hip hop a la cultura artística del siglo XXI -explicaron sus organizadores-. También, proporcionar un lugar para que los artistas, inscriptos o invitados, puedan expresarse en forma libre y demostrar sus habilidades y talentos”. En forma paralela a los objetivos principales, a ojos de la organización “se brindará un espectáculo sin precedentes en la ciudad de Santa Fe”.

El grupo impulsor de “Beat all beats” está compuesto por jóvenes. Cada uno de ellos forma parte de una crew (grupo o conjunto de artistas) que practica uno o más elementos de esta cultura. A su vez, habrá artistas renombrados en el ámbito del hip hop nacional, ya que, individualmente, cada uno de ellos tiene una trayectoria impecable a lo largo de la última década.

Exhibición

En primer lugar, habrá una muestra de grafitis que se realizará en la puerta del Molino y en tiempo real; es decir, se podrá ver cuando los grafiteros realizan sus obras. También habrá presentaciones de “Beat box” en la que los artistas o grupos de beatboxers darán a conocer su música en un escenario frente al público.

Además, habrá batallas de rap improvisado a modo de exhibición y también se contará con la participación de reconocidos grupos de hip hop como Subliminal Rap y Rap Activo Crew.