Controles

Persecución de conductor ebrio y armado

Un conductor en evidente estado de ebriedad, y posiblemente bajo los efectos del consumo de drogas, fue el protagonista de una persecución de una hora por la ciudad, el lunes a la madrugada, cuando escapó de un control vehicular en la Costanera Oeste.

A la 1.30 del lunes, el personal que llevaba a cabo el operativo de control observó un auto que circulaba a gran velocidad, por lo que intentaron que el conductor desistiera de la peligrosa maniobra, según informó Prensa de la Municipalidad. Pero el conductor no acató la orden que le dieron, redujo levemente su marcha para exhibir ante los agentes un arma de fuego y se dio a la fuga.

De inmediato, se coordinó la intervención de las fuerzas policiales que participaban del operativo de control, que iniciaron la persecución del vehículo. Lo persiguieron durante una hora hasta que se logró detener el auto en Marcial Candioti y Salvador del Carril. El conductor es un hombre mayor de edad.

Por otra parte, durante un operativo en la Recoleta el sábado a la madrugada, el conductor de un auto se negó a realizarse el test de alcoholemia e intentó agredir al personal que se encontraba en el puesto, por lo que resultó detenido por las fuerzas de seguridad.

Durante los controles del fin de semana, la Municipalidad secuestró 46 autos, 35 motos, 5 taxis y 3 remises. Entre los vehículos particulares, se detectaron en total 30 casos de alcoholemia positiva. Además se labraron dos actas por venta de alcohol fuera del horario permitido, la misma cantidad por contaminación sonora y se detectaron 12 infracciones a la normativa municipal en locales nocturnos.