Los cursos comenzarán en noviembre

Dictarán talleres para niños y adolescentes en Rincón

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el predio El Solar y en el Comedor Comunitario “El sueño del pibe” de la localidad de San José del Rincón se dictarán, a partir de noviembre, cinco talleres gratuitos destinados a niños y adolescentes de la zona.

La capacitación de tres meses se enmarca en las actividades de la Red Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que nace de la aplicación de la Ley Nacional Nº 16.061 y en vinculación con la Subsecretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Entre otras cuestiones, la legislación establece que los gobiernos locales, tanto municipales como comunales deben constituirse en el primer nivel de contacto con los problemas vinculados con la niñez o de vulneración de derecho como el maltrato, la violencia y problemas de aprendizaje, entre otros.

En tal sentido, la Comuna de Rincón diseñó estos talleres como espacios de contención para los niños y adolescentes, a partir del trabajo conjunto con representantes del CAF (Centro de Acción Familiar), el Samco local, instituciones educativas y las ONGS de la zona.

En total son cinco cursos. En el comedor se dictará uno de cocina para niños (que comienza mañana miércoles, a las 15) y otro para microemprendedores mayores de 17. En El Solar se dictarán los talleres de teatro, música y relato de experiencias y anécdotas como un acercamiento a la literatura. Los talleristas fueron seleccionados mediante la presentación de proyectos por parte de los mismos.

Las inscripciones están abiertas en la sede comunal durante la mañana y la tarde.

Utensilios

Días atrás, el presidente comunal Juan José Berón, acompañado por funcionarios, presentó los talleres y mostró los elementos adquiridos para el dictado de los talleres.

La comuna compró, con fondos de un subsidio provincial, dos hornos industriales para panificación y una sobadora, una cocina con horno, heladera con freezer, baúles para guardar herramientas de cocinas, bowls, platos, cacerolas, procesadores, entre otros elementos. En tanto para los cursos de música, teatro y relato de experiencias se adquirieron insumos tales como proyector con pantalla, cámara fotográfica digital, video cámara, notebook y equipo de sonido.

Luego de la presentación de los talleres, se anunció al público que conforme a la amplia demanda del sector adulto y ante la escasez de oferta de alternativas para la capacitación en la zona se brindarán los cursos de cocina para mayores en la sede de Aspad, institución que se ha sumado al trabajo en red.

Para culminar con la reunión, los presentes degustaron una variedad de pizzas como anticipo de lo que se elaborará en el taller gastronómico.

Dictarán talleres para niños  y adolescentes en Rincón

Compra de materiales. Durante la presentación se mostraron los objetos que la Comuna adquirió para el dictado de los talleres gratuitos.

Foto: Gentileza Comuna de Rincón

Dictarán talleres para niños  y adolescentes en Rincón

Juan José Berón. El presidente comunal aseguró que los casos de niños con dificultades serán tratados en un marco de intimidad y respeto.

Foto: Archivo El Litoral