$130 millones

Ofrecen créditos a Pymes a 9% anual

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Industria puso hoy a disposición 130 millones de pesos en créditos a una tasa fija del 9 por ciento anual destinado al financiamiento de inversiones de pequeñas y medianas empresas.

“Se trata de la segunda convocatoria de la línea Fonapyme que ofrece préstamos de hasta 1,5 millones pesos, con siete años de plazo y uno de gracia”, informó Industria.

El Ministerio de Industria destacó “la fuerte demanda registrada en el primer semestre del corriente año en donde se presentaron proyectos de inversión de empresas de todo el país por 222 millones de pesos, con un cupo disponible para dicha convocatoria de 100 millones”.

“El Fonapyme está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción”, indicó el Ministerio de Industria.

La cartera indicó que “para la rápida concreción de las inversiones, el Ministerio garantiza que el plazo entre la presentación del proyecto productivo -por parte de la pyme- y la monetización no supere los 90 días corridos, período de gestión inferior a la media del sector bancario privado”.

“En el primer semestre de 2012, a través de esta herramienta, 106 pequeñas y medianas empresas resultaron beneficiarias por todo el cupo disponible destinado en esta primera etapa, donde el sector industrial captó el 84 por ciento de los créditos”, según el comunicado.