Esta madrugada

Desvalijaron el pub 1980

Los delincuentes ingresaron durante la madrugada. Se llevaron todos los implementos de audio e informática. No se salvó ni la mercadería que almacenaban en la cámara frigorífica.

Desvalijaron el pub 1980

Debido al éxito con la gente, el comercio se convirtió en un orgullo de barrio Candioti. Fotos: Danilo Chiapello:

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“Se llevaron todo. Tenemos que comenzar de cero”.

Con estas palabras Miguel Zimmermann y Leonidas Bonaveri, titulares del pub 1980, definieron lo que les había pasado.

Fue esta madrugada que autores ignorados ingresaron al reconocido comercio, ubicado en la esquina de Maipú y Sarmiento, y prácticamente lo vaciaron.

El golpe provocó un verdadero shock en el corazón de barrio Candioti, y no pasó inadvertido para ninguno de sus vecinos que hoy lamentaban lo sucedido.

Del hecho se tuvo noticias hoy, poco después de las 9, cuando uno de los encargados llegó al lugar y advirtió que una de las ventanas había sido violentada.

En efecto, un ventiluz de la abertura (que mira a calle Sarmiento) había sido destrozado. Desde allí se “descolgaron” los malvivientes y se ganaron el interior del local.

Una vez adentro, los ladrones dieron sobradas muestras de no ser improvisados en la materia.

Como primera medida anularon la visión de las cámaras de seguridad. Para ello se valieron de cajas de cartón y de pequeñas paneras, las que colocaron obstruyendo la lente.

La prevención de los rufianes no terminó allí por cuanto también se llevaron el rag que graba las imágenes de las cámaras. Es de hacer notar que este último artefacto fue hallado pese a que estaba oculto en la estructura del salón.

Superado este primer escollo, los delincuentes dieron rienda suelta a su acción y arrasaron con cuanto objeto de valor se puso en su camino.

Así sustrajeron todos los televisores del salón principal; dos pantallas de video, proyectores de alta gama, y cuatro equipos completos de computación. Sumaron a su botín todos los implementos de audio de última generación.

Tampoco les fue difícil hacerse de bastante dinero, debido a que violentaron una caja de seguridad, la que se encontraba empotrada en una de las paredes.

La perla de este atraco la dejaron plasmada con el ataque que hicieron a la cámara frigorífica del lugar, la que saquearon por completo. Toda la mercadería que allí se guardaba (fiambres, quesos, bebidas, etc.) pasaron a manos de los delincuentes.

Está claro que este robo fue ejecutado por “profesionales” del delito, los que no actuaron solos. Sino que también contaron con apoyo desde el exterior con vehículos y personas para cargar el botín.

Hoy en diálogo con este diario, los titulares del comercio daban una clara idea de lo acontecido cuando relataban que “debemos comenzar de cero”.

“La verdad es que nos llevaron todo. Los elementos de informática, de audio. Toda la logística que teníamos para funcionar. Arrasaron con todo. Se llevaron las computadoras donde tenemos toda la información fiscal y de nuestros empleados. Quienes tienen un comercio sabrán de lo que estamos hablando dijeron”.

Más adelante explicaron que “pese a todo, somos muchas familias las que vivimos de esto. Y entonces tenemos que superar esta adversidad. Ya mismo estamos trabajando porque no podemos defraudar a nuestros clientes ni a nosotros mismos”, sentenciaron.

Desvalijaron el pub 1980

Los malvivientes ingresaron al lugar, tras romper el vidrio de una ventana.

Desvalijaron el pub 1980

Las cámaras de filmación del lugar fueron anuladas con cajas de cartón. El rag con las grabaciones también se lo llevaron.