Convenio entre Bonfatti y Urribarri

Santa Fe y Entre Ríos acordaron compartir herramientas tecnológicas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron un convenio de cooperación mutua para la utilización compartida de herramientas tecnológicas que sean de interés para el desarrollo de las tecnologías de informática y comunicaciones; y aplicaciones y desarrollos en finanzas públicas.

“Este convenio fortalece las relaciones bilaterales” afirmó Bonfatti quien calificó de positivo al paso dado. “Son momentos difíciles donde los argentinos tenemos que estar más juntos y donde los Estados más obligaciones tenemos para convocar a nuestros ciudadanos, de incluir a la sociedad, de articular entre lo público y lo privado y para eso necesitamos un Estado más eficiente”.

El santafesino destacó la buena relación con la provincia vecina y con su par, Urribarri, hecho que quedó demostrado en misiones comerciales conjuntas acompañando a empresarios para la búsqueda de otros mercados. Además puso a disposición de la provincia de Entre Ríos el flamante data center que será inaugurado los próximos días en esta capital. “Es el centro neurálgico de las tecnologías del gobierno provincial que fue construido con las máximas normas de seguridad existentes en el mundo. Allí está concentrado todo el sistema de conectividades de fibra óptica del gobierno para toda la provincia”, explicó.

Urribarri destacó que “generalmente se firman acuerdos marco que no siempre encuentran convenios específicos que apliquen concretamente los contenidos de esos convenios. Esto no son expresiones de deseo, sino que la firma de este convenio es la clara demostración del interés que hay entre dos gobiernos que son amigos, que se entienden, que por allí tenemos diferencias, pero que bajo ningún punto de vista vamos a dejar que la política provoque un abismo si no coincidimos en un 100 por ciento en algunas cuestiones”.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de los vicegobernadores, de Santa Fe, Jorge Henn y, de Entre Ríos, José Cáceres así como ministros y secretarios de ambos Estados.

La iniciativa se enmarca en lo propuesto en el Plan Estratégico de Desarrollo Regional de la Región Centro, elaborado por los gobiernos provinciales, el Consejo Federal de Inversiones y la sociedad civil. El Plan establece la necesidad de fortalecer la integración regional, a partir de la cooperación técnica e intercambio de tecnología e información.

Acuerdo complementario

En el mismo acto, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, y de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Diego Enrique Valiero, firmaron un acuerdo complementario, mediante el cual Entre Ríos pone a disposición de Santa Fe su Sistema de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes.

La cesión será gratuita e incluye el código fuente, los diseños y los procesos que constituyen y conforman el sistema.