Del 9 al 11 de noviembre

Comienza una nueva edición del Guillermito

Comienza una nueva edición del Guillermito

La institución cuenta con 1.300 socios. En sus instalaciones se practican diferentes disciplinas, entre ellas: tenis, paddle, fútbol, hockey, natación y voley. Foto: José Vittori

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Subcomisión de Fútbol y la Comisión Central del Club Atlético Pilar trabajan en los detalles finales de la organización de una nueva edición del torneo de fútbol infantil Guillermito 2012. El certamen deportivo que reúne a más de 3 mil niños se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre, en las instalaciones que la entidad posee y que comprenden en sus 6 hectáreas atención médica, seguridad, zona de comedores y nuevos sanitarios para que tanto los chicos como sus familias puedan disfrutar con la mayor comodidad el torneo.

En este sentido días pasados se llevó a cabo el sorteo de los equipos del “Guillermito” para establecer los distintos grupos que conformarán el torneo. El acto desarrollado en las instalaciones del Club Pilar contó con la presencia de directivos de la Liga Esperancina de Fútbol a la cual pertenece la institución.

Además, durante el sorteo, se anunció que este viernes a partir de las 20 en el estadio principal de fútbol “Diego Vecchi”, se llevará a cabo la ceremonia inaugural con la participación especial del ex goleador de Boca Juniors, Martín Palermo.

Las tarjetas anticipadas -para la cena agasajo- podrán adquirirse en la Asociación Mutual del Club Atlético Pilar, a un valor de 70 pesos para los mayores y 40 pesos para los menores.

En diálogo con El Litoral, Sergio Bechi, vicepresidente del Club Atlético Pilar, manifestó que desde principios de año se trabajó en mejoras estructurales y edilicias para el torneo. “Se han hecho obras en el predio y un trabajo especial de mantenimiento en el estadio de fútbol. Desde la comisión central se puso el foco en varios puntos para que esta edición del Guillermito sea inigualable”.

Bechi agregó que esperan la participación de 3 mil chicos representando a más de 90 instituciones del país. “El torneo es muy importante para nosotros, pero también para el pueblo. En cada edición del certamen se duplica la cantidad de población que tiene Pilar. Además hay un gran movimiento económico y eso repercute de manera positiva en la población”, explicó.

Nuevas obras

Por otra parte, en los últimos meses, el Club Atlético Pilar presentó una de las obras más importantes del año. En un acto que contó con la presencia de autoridades, directivos y personalidades destacadas del deporte, la institución inauguró su nuevo y moderno gimnasio.

El centro de entrenamiento se ubica en el edificio que fuera utilizado para la actividad de bochas. Allí se proyectó el gimnasio con doble altura que cuenta en planta baja con un espacio de recepción, sector de fitness grupal, zona para pilates. En la planta alta se encuentra la sala de musculación.

Además en el sector posterior existe un espacio que permite el desarrollo de diversas actividades.

Por último, durante la ceremonia, dirigentes de la institución hicieron entrega de una plaqueta a Norberto Brusco, “Nucho”, por su trayectoria de más de 40 años en el club.

En las instalaciones del Club Atlético Pilar, se desarrollará este fin de semana el torneo de fútbol infantil Guillermito 2012. El certamen contará con la participación de 3 mil chicos, representando a más de 90 instituciones del país.

Comienza una nueva edición del Guillermito

La sala de musculación y aparatos se ubica en la parte superior del edificio.

Foto: José Vittori