El DT del seleccionado quiere seguir mejorando

Sabella no se conforma con el presente

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, destacó ayer el andar de su equipo en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, aunque aclaró que hay cosas por mejorar. Lo hizo en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, donde arribó procedente de Europa tras llevar a cabo una gira para dialogar con varios futbolistas que juegan en ligas de ese continente, con vistas, entre otras cosas, al amistoso del 14 de noviembre en Riad ante Arabia Saudita.

“Miramos partido por partido. Obviamente ir primeros es muy bueno, con la diferencia de puntos que se sacó. Porque estamos a ocho puntos de diferencia de tres equipos que están cuartos y además logramos seis puntos en los últimos dos partidos, lo que no se lograba hace muchísimo”, explicó el conductor del elenco albiceleste, quien ayer cumplió 58 años.

Argentina, tras sus dos triunfos ante Uruguay y Chile en la pasada doble fecha de Eliminatorias, acumuló 20 puntos y se ubicó a 8 de Venezuela y de sus dos últimos rivales, y encarriló su futuro en el camino hacia el próximo Mundial.

De todas formas, Sabella aclaró que el presente “es muy bueno para el grupo para trabajar con más tranquilidad, pero pensando en que faltan cosas y que en el poco tiempo que hay para trabajar debemos mejorarlas”.

Por último, acerca del amistoso ante Arabia Saudita el entrenador argentino indicó que a partir de hoy iba a comenzar “a planificar la letra chica de ese partido” con sus colaboradores. La intención, dijo, será “tratar de mantener el mensaje, sumar horas de trabajo aunque van a ser muy pocas, ver a los chicos nuevos, intercambiar ideas, ver cómo podemos trabajar y que se vayan adaptando al grupo”.

Será ése el penúltimo compromiso del año del elenco nacional, que luego cerrará el 2012 con jugadores del medio local frente a Brasil el 21 de noviembre en cancha de Boca, en la revancha del “Superclásico de las Américas” suspendida a principios de octubre en Resistencia.