Si es así, ¿dónde juegan el sábado?

¿Clausuran el Monumental antes de River-Unión?

¿Clausuran el Monumental antes de River-Unión?

La culpa no la tiene el chancho

En ocasión del partido con Boca, en el superclásico, el “peso” de la organización era de River por ser local y el operativo hizo agua por todos lados en el Monumental. El “chancho inflable” (foto) fue una de las irregularidades que pondrían las autoridades arriba de la mesa para ordenar la suspensión. Foto: EFE

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Entusiasmados por la reacción en el segundo tiempo de la mano de los pibitos del club —el “Huevo” Moreno, “Juani” Cavallaro, el flaco Federico Chiapello—, los hinchas tatengues preparan un gran éxodo para acompa Según afirma el diario deportivo Olé, River presentará hoy un reclamo en la AFA con video incluido para que se omita la roja a Ponzio, aunque es muy difícil que prospere.

“La tarjeta de roja de Federico Beligoy a Leonardo Ponzio fue exagerada. Casi nadie tiene dudas de eso, ya que se trató de una acción fuerte pero el volante trabó la pelota con los tapones de su botín derecho y bajó a Fernando Sánchez con su retraída pierna izquierda”, afirma Olé.

“La falta, como máximo, merecía una amarilla. Y como el árbitro -muy bien ubicado a menos de dos metros de la jugada- decidió expulsar a Ponzio, los dirigentes de River se sintieron perjudicados. Y por eso, esta tarde realizarán una queja formal en la AFA, presentando el video de la jugada para pedir que el Tribunal de Disciplina rectifique el fallo de Beligoy y omita la sanción de Leo. Sin embargo, según las fuentes consultadas por Olé , “eso es prácticamente imposible”.

Los miembros del Tribunal remarcan que, por norma de la Fifa, “toda tarjeta roja implica una fecha de suspensión”, y recuerdan que “no hay ningún antecedente que haya modificado un fallo por expulsión”. Incluso, desde la dirigencia de River admiten que “sabemos que es muy difícil que le quiten la roja a Leo, pero igual vamos a hacer el pedido en la AFA”.

En Núñez, basan su esperanza en varios antecedentes. ¿Cuáles? El primer caso fue una amarilla mal sacada por Delfino a Galmarini. Por una supuesta mano (que marcó el asistente Casas), el jugador de Tigre recibió la segunda amonestación y tuvo que dejar la cancha ante Gimnasia, el 21 de marzo del año pasado. Ahí, Delfino reconoció el error y la AFA anuló la segunda tarjeta y, por ende, la fecha de suspensión.

Un mes después, “Teo” Gutiérrez fue amonestado por Pompei por una simulación que no fue tal. Como era la quinta, Racing reclamó, el árbitro admitió su falla y “Teo” fue indultado. El último caso, el más común, fue por “error de identidad”: Abal le sacó a Martín Zapata una amarilla (la segunda) que le correspondía a Carranza y ese fallo también se revirtió. Pero nunca sucedió con una roja. Por eso, el jueves el Tribunal de Disciplina le bajaría el pulgar al pedido de River.

Si el partido llegase a jugarse en la cancha de Vélez, se repetiría lo ocurrido en 1975, cuando Unión cedió la condición de local para disputar el encuentro ante River en el estadio de Vélez (Unión fue local), la misma noche del Rodrigazo.

Ese día, en un estadio repleto, Unión ganó 2 a 0 con goles de Mastrángelo y Luque, en tanto que el Loco Gatti le atajó magistralmente un penal al Beto Alonso.

Mañana, lo resolverá el Ministerio de Seguridad de la Nación con Nilda Garré a la cabeza. Es por los graves incidentes en el clásico con Boca. Suena Vélez como alternativa.

¿Clausuran el Monumental antes de River-Unión?

De mal en peor

La relación de Pumpido con Núñez está “quebrada” después de lo que pasó el sábado frente a Estudiantes, cuando tiró la pechera e insultó al comando técnico con el tercer y último cambio. Encima, Núñez hoy no fue al entrenamiento y se desconocen los motivos. Foto: Flavio Raina

Anoche hubo reunión

Con el retorno del presidente Luis Spahn, anoche se produjo una reunión de comisión directiva de Unión, donde se notificaron de las últimas cuatro renuncias (Ramiro Avilé, Carlos Carlozzi, Mónica Del Barco y Adolfo Zentner) y el tema fundamental fue la nota presentada por el síndico Reynaldo Avilé y que diera cuenta El Litoral ayer.

El mismo Avilé estuvo presente fijando su postura, la que no fue compartida por los integrantes de la directiva que llevaron la voz cantante (Spahn, Lamas, Bovo, Giménez) del oficialismo.

En los otros temas se habló de la marcha de inferiores, del déficit en el partido con Estudiantes y la lesión de Avendaño, que si bien ya está trotando, sigue lejos de un retorno al primer equipo de Pumpido.

Núñez faltó a la práctica

Al cierre de esta edición se pudo saber que el “Ogro” Cristian Núñez no estuvo presente en el entrenamiento de esta mañana en Unión. Ayer, el “Gringo” Ricardo Giusti, campeón del mundo con Pumpido en México ‘86 y amigo de Nery, estuvo ayer en Santa Fe reunido con los dirigentes de Unión.

Giusti, que es representante de Cristian Núñez y también de Federico Chiapello, descartó en declaraciones a la agencia Télam que el ex Boca Unidos rescinda su contrato.

“Voy a Santa Fe, pero por otro motivo”, dijo Giusti, a la vez que surgía un interés de Quilmes por sumar a Núñez para el 2013. De todos modos, por más que las partes lo nieguen, el tema se habló: Giusti y Núñez saben que no habrá más posibilidades deportivas con Nery en Unión, mucho más después de la falta de indisciplina que el jugador cometió adelante de todos al tirar su pechera e insultar al comando técnico en el partido con Estudiantes. Y encima ahora el “faltazo” de esta mañana.

Todo parece indicar que finalmente se rescindirá el contrato con Nuñez. La cuestión económica no dista demasiado entre lo que pretende Núñez y lo que puede abonar el club, pero la situación irreversible con Pumpido hace pensar en un alejamiento inmediato.