en la nba

pese a scola, Nueva derrota de phoenix Suns

Una aceptable labor del argentino Luis Scola no le alcanzó a Phoenix Suns para evitar una nueva derrota en la NBA: esta vez, frente al campeón Miami Heat, por 124 a 99, al proseguir la disputa de la primera semana de la más prestigiosa competencia de básquetbol en el mundo.

El ala pivote bonaerense jugó durante 33 minutos y anotó 15 tantos. La planilla de Scola contempló aciertos en 5 de 10 dobles, 0 de 1 en triples y 5 de 6 en libres. Además, capturó 8 rebotes y diseñó un robo. También tuvo dos pérdidas de balón y cometió igual cantidad de infracciones personales.

El ex Houston Rockets venía de anotar 24 puntos en la caída que el domingo los Suns (1-3) sufrieron ante Orlando Magic (94-115). El máximo encestador de Phoenix resultó Shannon Brown, con 18 unidades, mientras que el pivote polaco Marcin Gortat contribuyó con 12 tantos y 13 rebotes.

En el campeón vigente, se destacaron LeBron James (23 puntos y 11 rebotes), Dwayne Wade (22 tantos y 6 asistencias) y Chris Bosh (18 unidades y 4 rebotes).

Por otra parte, Pablo Prigioni, quien está desarrollando su primera temporada en la NBA, cumplió una destacada actuación en la victoria que su equipo, New York Knicks, consumó anoche como visitante de Philadelphia Sixers, por 110 a 88.

En su tercer encuentro en la NBA, el base cordobés consiguió su mejor marca hasta el momento: 11 puntos en casi 25 minutos. El oriundo de Río Tercero encestó 2 de 2 en dobles, 1 de 3 en triples y 4 de 4 en libres.

Además, Prigioni repartió 6 asistencias, capturó un rebote y propició dos robos. En el aspecto deficitario, figuran dos pérdidas de balón y cuatro infracciones personales.

El máximo anotador de los Knicks (que lleva un registro de tres victorias en igual cantidad de presentaciones en lo que va de la temporada) resultó el campeón olímpico Carmelo Anthony, con 21 puntos y 7 rebotes.

También contribuyeron al éxito del equipo que dirige Mike Woodson los 17 tantos de J. R. Smith, los 16 de Raymond Felton y los 14 de Tyson Chandler.

En los Sixers, que sólo ganaron 1 vez y han sufrido 2 derrotas, se destacó el escolta Jrue Holiday, con 17 tantos, 8 asistencias y 3 rebotes.