motociclismo

Daniel Pedrosa

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) comentó que en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, donde se correrá MotoGP el próximo domingo, siempre se lo pasa bien, porque se divierte piloteando en Valencia, ya que aquí hicieron “buenos resultados en el pasado”. “Me gustaría hacer de este fin de semana algo especial, poder ganar y terminar el año con una buena actuación. Es una carrera especial, porque es la última de la temporada y es bonito reencontrarte con toda la gente”, explicó en una nota de su escudería. “Estoy muy contento de llegar a Valencia y volver a correr delante de la afición española. Después de este tiempo fuera, tengo ganas de disfrutar del gran ambiente que siempre tenemos allí”, afirmó Pedrosa.

Casey Stoner

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, escenario de la última carrera de la temporada 2012 y de su carrera deportiva, aseguró que siempre le fue bien en Valencia, donde ganó en 2008 y 2011. “En Valencia debería encontrarme un poco mejor, no tanto como en Phillip Island, pero la verdad es que siempre se nos dio bien. Tengo varias vueltas rápidas y victorias”, afirmó Stoner en el comunicado de su equipo. “Espero que podamos ser competitivos y al ser un circuito de curvas a la izquierda, debería favorecernos un poco tanto a mí como a nuestra moto, aunque no será fácil, pero será lindo conseguir otro buen resultado en mi última carrera en MotoGP”, comentó.

Elena Rosell

La primera piloto española que completa el Mundial de Moto2 explicó en Alicante que las nuevas vías de escapes del circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia) permiten a los pilotos “más agresividad” durante la carrera. Elena Rosell participó en la presentación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana con el que se cierra el Mundial de Motociclismo junto a los también pilotos Nico Terol y Adrián Martín; más Gonzalo Gobert, director general del Circuito de la Comunidad Valenciana.

Nicolás Terol

El español Nico Terol se puso como objetivo ser muy competitivo durante la carrera y terminar el Gran Premio de Moto2 de la Comunidad Valenciana que se disputará este domingo “entre los cinco o seis primeros clasificados”. Terol participó en la presentación del Gran Premio de la Comunidad en Alicante. El piloto de Alcoy (Alicante) confió en que “después de un año tan complicado como este primero en Moto2”, la última carrera del Mundial sea “la mejor de la temporada”, entre otras cosas por correr ante familiares y amigos.