Masters de Londres

Todo previsible en el inicio

Murray y Djokovic salieron airosos en los partidos inaugurales del atrapante certamen. Esta tarde debutaba Del Potro ante el español Ferrer.

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/atp.tour.com

Los dos favoritos que abrieron ayer la primera jornada del Masters de Londres: Andy Murray y Novak Djokovic, se vieron obligados a emplearse a fondo para solventar sus respectivos compromisos sobre la superficie rápida del O2 Arena.

El escocés Murray, actual número tres del mundo y más héroe local que nunca en el Reino Unido después de hacerse esta temporada con el US Open y la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres, fue el primero en saltar a la pista, y lo hizo para remontar un primer set en contra al checo Thomas Berdych y vencerlo por 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y ocho minutos.

El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos dio una lección al checo en el segundo parcial y desbarató su saque al inicio del tercero, que le llevó cuesta abajo hacia una victoria con la que presentó su candidatura a hacerse con la Copa de Maestros en su quinta participación consecutiva en el torneo que enfrenta a los ocho mejores tenistas del mundo.

Tampoco lo tuvo fácil el serbio Djokovic, actual número uno del mundo, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, al que ha ganado en las últimas siete ocasiones en las que se han visto las caras, pero que tiene la muñeca hecha a los grandes rivales.

La potencia del galo lo obligó a correr de un lado a otro -sobre todo en el primer set- y a sacar lo mejor de su técnica para contrarrestar los cañonazos que le llegaban del otro lado de la red. “Nole” no se ha mostrado este año como el tenista imbatible de la temporada pasada, pero lidera el ranking y ayer volvió a hacer gala de su inteligencia.

Templó las embestidas de su rival y golpeó en los momentos justos para imponerse por 7-6 y 6-3, en una hora 39 minutos.

La sorpresa de la jornada la deparó la pareja española conformada por Marcel Granollers y Marc López, que se impuso en su primer partido en la Copa de Maestros a los poderosos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-5, 5-7 y 11-9.

Todo previsible en el inicio

Andy celebra uno de los valiosos puntos conseguidos ante Berdych. Foto: EFE

Nole golpea a dos manos, en el duro partido ante Tsonga.

Foto: EFE

Todo previsible en el inicio

Juan Martín del Potro enfrentaba esta tarde al español David Ferrer, en su debut en el Grupo B del Masters de Londres, que al cierre de nuestra edición desarrollaba el encuentro protagonizado por el suizo Roger Federer con el serbio Janko Tipsarevic. El tandilense, campeón en 2012 en Marsella, Estoril, Viena y Basilea, asumirá un duro compromiso ante un rival que viene de conquistar el domingo último el Masters 1000 de París y al que apenas venció dos veces, mientras que perdió cinco, las últimas tres en forma consecutiva.

/// lo importante

Afuera

El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado del Challenger de Eslovaquia, con premios por 85 mil euros, al perder esta mañana en la ronda inicial con el local Kamil Capkovic por 7-5 y 6-3. Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 132 del Ranking ATP, no pudo evitar la derrota ante Capkovic (310), al cabo de una hora y 32 minutos de juego.

/// el dato