Esperando la apertura de la gira

Los Pumas se esmeran en Cardiff

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino de Rugby prosigue su preparación en la ciudad de Cardiff, donde el próximo sábado, a las 11.30 de nuestro país, se medirá ante Gales, en el primero de los test matches que conforman la Ventana IRB del presente mes, que a su vez cerrará la actividad internacional en la presente temporada.

Vale recordar ante todo que el arribo a la capital galesa del plantel conducido por Santiago Phelan se produjo en dos tandas, atendiendo que primero llegaron los rugbiers procedentes de nuestro país; mientras que a continuación lo hicieron los que militan en clubes europeos.

De este modo, después de tres semanas de impasse, tras la conclusión del Rugby Championship 2012, volvieron a reunirse los integrantes del representativo de nuestro país.

Tras las tareas regenerativas del primer día, Los Pumas realizaron ayer una durísima doble sesión de entrenamiento. Por la mañana, en la Glamorgan University, se trabajaron situaciones de limpieza de ruck y presentación de la pelota en situaciones de contacto; para luego efectuar tareas conjuntas de forwards y backs, a partir de line-out y movimientos de ataque, respectivamente.

Por la tarde, los 27 integrantes del plantel concretaron una sesión de análisis de video, confeccionado por Germán Fernández y Raúl Pérez, focalizado en el scrum y el ataque adversario.

Posteriormente, en el mismo escenario antes citado, se trabajó en organización defensiva, kicks tácticos y envíos a los postes.

Para hoy estaba previsto un entrenamiento matutino, mientras que por la tarde, el head coach nacional tenía previsto anunciar el equipo titular para el compromiso del sábado venidero en el imponente Millenniun Stadium de Cardiff.

Palabra de capitán

En el contacto con la prensa concretado luego de la última sesión de training de la víspera, uno de los que habló fue el capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe.

* “El grupo está muy bien; hay una muy buena predisposición de todos. El mensaje de “Tati” (Santiago Phelan) es claro y apunta a que el grupo es lo que nos lleva a conseguir cosas. Tenemos una buena gira por delante, muy exigente, y eso nos marca que debemos seguir muy concentrados”.

* “Este tipo de Ventana es a lo que estábamos acostumbrados nosotros, pero hoy nos encontramos de otra manera porque hace tres semanas ya estuvimos juntos. Apuntamos a recuperar ese nivel de intensidad que tuvimos y a trasladar lo que hicimos en el Personal Rugby Championship a estos tres partidos, que serán durísimos”.

* “El torneo ante las tres potencias nos dio la chance de ver cómo estamos y también de analizar cómo trabajan y hacen las cosas ellos. Es el momento de aprovechar y tener en claro que trabajando juntos tenemos la oportunidad de poner al rugby argentino bien arriba”.

* “Los tres rivales que tendremos por delante serán muy duros. Gales ha ido creciendo año a año, está sólido y juegan un estilo similar al de las potencias del hemisferio Sur. Será un partido muy exigente, y creo que todos estarán más preparados para enfrentarnos a nosotros porque venimos de estar juntos y con ritmo. Todos estarán más atentos a nosotros”.

El Seleccionado Argentino de Rugby trabaja con intensidad, con vistas al inicio del exigente periplo europeo, previsto para el sábado venidero ante Gales.

Los Pumas se esmeran en Cardiff

Facundo Tuculet y Nicolás Sánchez, durante las tareas regenerativas efectuadas en gimnasio, durante la primera jornada de trabajo del plantel argentino. Foto: Gentileza Prensa UAR

Top 20

Antes de iniciarse la última Ventana IRB del año, el Ranking del ente rector del rugby universal continúa encabezado por Nueva Zelanda, con 92.91; mientras que el podio se completa con Australia y Sudáfrica, con 86.37 y 84.69 unidades, respectivamente. A continuación, completando las veinte ubicaciones de privilegio se ubican: Inglaterra, con 83.09; Francia, con 83.03; Gales, con 82.26; Irlanda, con 79.85; Argentina, con 78.63; Escocia, con 77.97; Samoa, con 76.23; Italia, con 76.03; Tonga, con 74.79; Canadá, con 72.30; Fiji, con 70.60; Georgia, con 67.95; Japón, con 67.93; Estados Unidos, con 66.61; Rumania, con 64.54; Rusia, con 62.05 y España, con 61.63 puntos.

/// lo importante