Este sábado

Eterna Siesta en La Moreno

Este sábado desde las 22, en La Moreno (Marcial Candioti 3341), se presentará Eterna Siesta Tango Dub, proyecto surgido a finales de agosto del año 2008, surge la idea de mezclar dos estilos musicales en uno... una fusión estilística cultural con dos ritmos pronunciados y bastante diferentes entre sí, como son el tango y el dub.

Las anticipadas se consiguen a $ 30 en la sala, o se pueden encargar a domicilio al mail [email protected].

Fusiones

Luego de compartir escenarios con Tonolec, Luciano Supervielle y Bajo Fondo, la banda sigue promocionando “Tango Dub” nombre de su primer trabajo. Donde se puede apreciar la mixtura del tango con ritmos y sonidos del mundo: reggae, rocksteady, dub, rock, hip hop, rap y música electrónica.

“Es como una especie de homenaje a la música que nos gusta”, dice Nicolás López Soto, integrante fundador de este proyecto.

Con canciones como “Malena”, “Balada para un loco”, y clásicos del tango; Julián Monje -bajista y arreglador de la banda-, Federico Retamozo -en guitarras- y Nicolás López Soto -en teclados y programaciones-, tres estudiantes del Instituto Superior de Música de la UNL, invitan al oyente a disfrutar de un concierto de tango, desde otra perspectiva, y con un sonido particular y característico.

La formación se completa con Iván Mendoza en programaciones y sintetizadores, y Alexis Lovotti en bandoneón. Revisten en carácter de músicos invitados: Gerónimo Cabral (percusión y programaciones), Nicolás Mordini (batería), Chino Mansutti e Ignacio Sobrevilla (voz).

Eterna Siesta en La Moreno

Gerónimo Cabral, Nicolás López Soto, Federico Retamozo, Alexis Lovotti, Julián Monje e Iván Mendoza, artífices de esta particular fusión de ritmos.

Foto: Gentileza producción