Reunión entre los vecinos y el intendente

Acuerdo para reparar el Paseo San Martín Sur

Los comerciantes y vecinos de San Martín Sur llegaron a un acuerdo con el municipio para arreglar las veredas de este paseo del centro de la ciudad. La Municipalidad se hará cargo de la mano de obra y los frentistas aportarán los materiales para los trabajos.

El acuerdo se definió en un encuentro entre el intendente José Corral y los vecinos. “El motivo de la reunión fue conversar con los vecinos del Paseo San Martín Sur respecto de la necesidad del arreglo de las veredas. Les propusimos encarar rápidamente los trabajos, en un esfuerzo compartido”, contó Corral.

Durante el encuentro, el intendente aseguró que la obra de San Martín Sur estuvo mal planificada (durante la intendencia de Martín Balbarrey) y no se ejecutó correctamente. “Fue mal diseñada, porque se previó un ducto que encareció la obra y que luego no fue utilizado por las empresas prestadoras de servicio. Y mal ejecutada, porque la losa que sirve como tapa a este ducto, no tiene la resistencia necesaria, por lo que se ha roto al poco tiempo en una obra que tiene apenas 5 años”, explicó Corral.

“Producto de las malas decisiones del pasado -insistió el intendente-, tenemos que enfrentar un arreglo necesario, porque corre riesgos cualquier persona que camina”.

En la reunión, la comitiva de vecinos y comerciantes estuvo encabezada por Mario Vigo Leguizamón. El representante de los vecinos dijo que ellos son quienes más padecen los problemas en las veredas. “Le expresamos al intendente que los vecinos no contratamos la empresa ni el material, sólo pagamos la obra, y somos los que más sufrimos el mal estado en que se encuentra”, señaló Vigo Leguizamón.

El empresario planteó que los vecinos, además, tienen el proyecto de colocar cámaras de seguridad desde Juan de Garay hasta General López. Y también solicitaron al municipio la posibilidad de contar con mayor presencia de inspectores de tránsito: “Porque muchas veces la gente estaciona indebidamente, o realiza maniobras sobre la vereda y todo eso provoca inconvenientes en el tránsito o la rotura de las veredas”, contó Vigo Leguizamón.