/// SANTOTOMESINAS

Servicios municipales

Desde esta semana, el turno matutino de los servicios municipales se desarrolla a partir de las 6. Atento a ello, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santo Tomé se recomienda a los vecinos que tengan en cuenta esta modificación y respeten los horarios de recolección de residuos domiciliarios, a los efectos de contribuir a la higiene urbana. Además, se informa que mañana, con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Municipal, no se prestarán servicios públicos tanto en Santo Tomé como en Sauce Viejo. En la primera de las localidades sólo funcionarán las denominadas guardias mínimas, al igual que en el Centro de Salud del distrito sauceño, donde se trabajará tal como se hace los días feriados.

Encuentro musical

Mañana tendrá lugar en el Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé el 20º Encuentro Musical de Escuelas Primarias Otto Federico Yud, organizado en adhesión al Día de la Tradición y al Mes de la Música. La jornada ha sido programada en horario doble, de 9 a 11.30 y 14 a 17, durante los cuales se desarrollarán distintas actividades musicales, las que serán presentadas por las escuelas primarias locales y de la región, con el acompañamiento de grupos de nivel inicial y entidades de modalidad especial. Se espera la participación de más de 800 alumnos.

Artesanos del Río

La Comisión de Artesanos del Río (CAR) anuncia para el próximo 14 de noviembre la realización de la asamblea institucional programada para la renovación de autoridades. La misma se llevará a cabo desde las 18.30 en la sede de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé (Obispo Gelabert 1798). La CAR es un organismo participativo impulsado por la actual gestión municipal en 2008, que agrupa a los artesanos y manualistas locales, quienes tiene a su cargo el desarrollo de la Feria de Artesanos del Río. Esta última, después de haber surgido como espacio de expresión en la plaza Libertad, en 2011 se trasladó al Anfiteatro Martín Miguel de Güemes, predio recuperado y restaurado oportunamente, como parte de la obra de la defensa costera y el paseo costanero.

Abrazo de Argentinidad

El Jardín de Infantes Nº 246 de Santo Tomé y la Asociación Vecinal Adelina Oeste convocan a la comunidad al “Abrazo de Argentinidad” previsto para el 16 de noviembre próximo, en el marco de cuarta peña folclórica que organizan las mencionadas entidades. El encuentro tendrá lugar en el complejo La Casona (avenida Luján 2919), desde las 20.30. El programa artístico incluye la actuación del grupo Nostalgias, Karen Invinkebried, Eduardo Maldonado y su Folclore, el coro del Club de Los Abuelos de Santo Tomé, Heriberto Gaete, Raíces Argentinas y Agrupación Danzas Cayastá. La entrada será libre y gratuita. Habrá servicio de buffet y se contará con la presencia de representantes de la Feria de Artesanos del Río, quienes participarán junto con los Niños Artesanitos.