Aborto

La DC contra un protocolo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Partido Demócrata Cristiano de Santa Fe recordó “por qué el protocolo de muertes por abortos es ilegal”, y remarcó que “Argentina es un país que defiende la vida de todo ser humano, desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural. Un protocolo no puede modificar esos principios”, subrayó.

Apoyándose en el artículo 31 de la Constitución, el PDC recordó que “las leyes de la Nación que en su consecuencia se dicten por el Congreso y los tratados con las potencias extranjera son la ley suprema de la Nación, y las autoridades de cada provincia están obligadas a conformarse a ellas”.

También mencionó que el artículo 7 de la Constitución de la provincia de Santa Fe expresa: “El Estado reconoce a la persona humana su eminente dignidad y todos los órganos del poder público están obligados a respetarla y protegerla”. Además, la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, señala en su artículo 1, que “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Por todo ello, la Democracia Cristiana consideró que “el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no modifica la Constitución Nacional, la Constitución provincial, ni los tratados internacionales que Argentina tiene suscriptos e incorporados a su derecho interno. Los fallos de la Corte Suprema de la Nación no modifican las leyes ni obligan a los jueces. Por lo tanto, no nos dejemos confundir por opiniones que nada saben de derecho ni valoran la vida”, concluyó el documento partidario.