El autor confesó el crimen

Otra mujer asesinada por su ex pareja

Télam

Una joven fue encontrada asesinada en su casa de la localidad bonaerense de San Miguel y por el crimen quedó detenido su ex concubino, que confesó haber cometido el homicidio, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Tamara Lencina (25), quien residía en una vivienda situada en Berón de Estrada al 700, en dicha localidad del noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho fue descubierto la tarde de ayer, cuando un hermano de la mujer fue hasta la casa, preocupado porque no tenía noticias de ella desde la noche del viernes, y la encontró muerta sobre la cama.

“Estaba envuelta en una frazada, degollada, la cama llena de sangre y el cuerpo hinchado”, explicó ayer a la prensa la esposa del hermano de la víctima.

Tras el hallazgo, el hermano de Tamara llamó a la policía, por lo que los efectivos de la Jefatura Distrital San Miguel se presentaron en el lugar.

Según las fuentes, en principio, la joven había sido asesinada a golpes aunque, al parecer, también tenía un corte en el cuello.

De acuerdo a los peritos, la data de muerte era de poco más de 24 horas antes de hallazgo del cadáver, por lo que el crimen fue cometido entre la noche del viernes y la tarde del sábado.

La detención

Poco después de descubierto el asesinato, los pesquisas detuvieron al ex concubino de Tamara, identificado como Héctor Aguilar, quien tenía una pequeña hija con la víctima.

La cuñada contó que Tamara se había separado hacía dos meses de Aguilar y que, cuando debía ir a trabajar a la guardia del hospital de San Miguel, su ex marido iba a la casa a cuidar a la niña y a otra hija de la mujer.

De hecho, la cuñada indicó que el viernes a la noche, Tamara le llevó a las nenas para que las cuidara y que al día siguiente Aguilar la llamó y le dijo que su ex mujer había tenido un problema, por lo que él iba a pasar a buscar a las niñas.

Esta testigo relató que no tuvo noticias de Tamara en todo el sábado, lo que le resultó extraño, y que el domingo por la mañana Aguilar le llevó las nenas de nuevo.

Ante esta situación, la cuñada le pidió a su esposo que fuera hasta la casa de la víctima para ver qué ocurría.

Cuando el hombre llegó a la vivienda y llamó a su hermana, no obtuvo respuestas, por lo que entró por una ventana que da a los fondos del terreno y así fue que descubrió el crimen.

“Peleas siempre hubieron”, indicó la mujer respecto de la relación de su cuñada con Aguilar.

Un jefe policial y la propia testigo indicaron que al ser detenido, el sospechoso confesó haber cometido el crimen ante al menos tres personas que ya ratificaron esos dichos ante la Justicia.

El femicidio es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 20 de Malvinas Argentinas.