Boca el rival

Falcioni piensa cambiar

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La caída en la Supercopa Argentina quedó atrás y el “Sabalero” aparece en el horizonte (lo visitará el domingo desde las 18.15 en Santa Fe), por eso el “Xeneize” tiene que focalizarse en el Inicial, ya que afrontará una de sus últimas chances de seguir como candidato al título. Respecto al equipo, el DT planearía realizar algunos retoques.

La pérdida de la Supercopa Argentina ante Arsenal en Catamarca no hizo más que hipotecar la continuidad de Falcioni en Boca. Aparte de las críticas recibidas por el entrenador, que no pudo consagrarse en la Libertadores, se le escapó también el Clausura pasado, pero que sí se hizo del Apertura 2011 y de la Copa Argentina. Tiene un puñado de partidos para salir a flote en el actual torneo Inicial y terminar peleando por el título, pero el margen de error es casi nulo.

La próxima cita marca que el “Xeneize” deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón, en la previa a una seguidilla importantísima que seguramente definirá sus chances de campeonato: Newell's en la Bombonera, Vélez en Liniers y Racing de local nuevamente. La meta será sacar 12 de 12, descontarle puntos a todos los equipos que tiene por encima de su línea y meterse de lleno en la lucha.

Como el miércoles se disputó la Supercopa y ayer el plantel tuvo una jornada de descanso, todavía no se sabe qué equipo alistará Julio César frente a los santafesinos y a pesar de que el bajísimo nivel de los futbolistas que jugaron contra los de Sarandí, no hace más que poner más misterio al elenco titular, seguro es que Agustín Orión volverá al arco en reemplazo de Ustari y que Lucas Viatri, sustituirá al suspendido Santiago Silva (5 amarillas).

No sería descabellado pensar en un cambio de esquema, resignando a Leandro Paredes al banco de suplentes, para darle lugar a Nicolás Colazo, tirándose así Walter Erviti a la zona media. Pero todo irá develándose a lo largo de la práctica de hoy, pactada a las 10 en el Complejo Pedro Pompilio, y la de mañana. En tanto, se generan interrogantes por la posible vuelta de Clemente Rodríguez, quien quedó al margen de la final por una contractura en su recto anterior izquierdo.

Si el “Pelado” está en condiciones, ocuparía su lugar natural como lateral izquierdo, ubicándose Albín por el derecho y dejando su sitio Franco Sosa. Aunque es apresurado, una probable alineación es: Orión; Albín, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; “Pol” Fernández, Somoza, Erviti; Paredes o Colazo; Acosta y Viatri.