La recta final del Clausura liguista
La recta final del Clausura liguista
A dos puntas en Transporte
Pucará, uno de los equipos que lucha por no jugar la promoción, recibe al puntero Colón de San Justo. En la B, se define el Clausura: Las Flores visita a Peñaloza y Guadalupe hace lo propio ante Agua y Energía.
Redacción de El Litoral
Etapa de definiciones en todos los frentes en el Clausura Edel Colla. En la máxima categoría, la lucha por el título parece polarizada entre Colón de San Justo y Colón, aunque Argentino hasta hoy todavía mantiene una chance matemática de seguir en carrera. El conjunto de Chiementín está a un partido de igualar el récord de victorias consecutivas que impuso Argentino en el pasado Apertura. Por su parte, Pucará necesita como el agua sumar para mantenerse fuera de la promoción.
Además, Colón será local de Santa Fe Fútbol, equipo que si bien ya no pelea por el campeonato, se juega la chance de clasificar al Torneo del Interior 2013, lucha en la que se encuentra pugnando junto a San Cristóbal. El conjunto de Ángel Gallardo recibe a Newell's.
Por la permanencia, no sólo por escaparle a la promoción hay partidos clave, sino también para determinar el segundo descenso (ya descendió Ciclón Norte). Universidad visita a El Quillá y para el equipo universitario la derrota de Gimnasia hace que ahora dependa de sus propios resultados para escaparle al descenso directo. Por su parte, Ciclón Racing (otro beneficiado con la derrota de Gimnasia) visita a Ciclón Norte. La Perla se juega otra final recibiendo a Unión (partido que comenzará a las 16) y Banco será local de La Salle (también a las 16). Mientras que Ateneo visitará a Argentino de San Carlos.
Las Flores o Guadalupe
El torneo de ascenso llega a su última fecha. Recordando siempre que, en caso de igualdad en el primer puesto, el desempate se realiza con partido en cancha neutral entre los que queden igualados. Las Flores II lleva la ventaja y visita a Peñaloza, equipo que no ha ganado en este 2012. Por su parte, Guadalupe pareciera tenerla más complicada, porque visita en el clásico a Agua y Energía. Si bien Agua no pelea ya por el ascenso, este clásico de vieja data siempre ha traído partidos de mucha rivalidad entre ambos.
Aunque llamativamente el Tribunal de Disciplina no determinó el resultado final del partido suspendido entre Belgrano y Atenas, la fecha se disputará de manera normal. Decimos llamativamente porque según trascendió el partido finalmente concluyó por inferioridad numérica de Atenas, con lo cual reglamentariamente Belgrano ganó el duelo y se mantiene a 3 puntos de la cima, con chances mínimas de quedarse con el Clausura.
Desde la Liga Santafesina oficialmente se informó que el Tribunal no resolvió el resultado final del partido porque esperará los descargos correspondientes a los jugadores de Atenas (Ariel Olivera, Exequiel Crespi, Rodrigo Lucero y Lisandro Gianelli) que se encuentran suspendidos de manera provisoria. El Tribunal fundamenta su ausencia de fallo en que no quiere cometer errores administrativos que le cuesten una apelación posterior como sucedió en el caso del jugador Juan Ignacio Bruna de UNL.
Parece lógico que el Tribunal proceda de acuerdo al orden establecido pero lo que no es lógico es que el torneo siga en disputa cuando hay un partido sin resolución de resultado e involucra a un equipo que lucha por el campeonato.
Partidazo. Pucará y Colón de San Justo se llevan todas las miradas en el partido que se juega en barrio Transporte. Foto: Mauricio Garín
Renunció Vagliente
El entrenador de Gimnasia, Fernando Vagliente, ayer se presentó por última vez en Ciudadela. La decisión la tomó tras la derrota del Pistolero ante Sanjustino, en un partido que complicó las pretensiones de salvarse del descenso directo. Aunque todavía se mantiene alguna chance, ahora ya no depende de sus propios resultados, sino que está sujeto a los puntos que coseche UNL de aquí al final.
“Hoy (por ayer) me despedí del plantel, les dije a los dirigentes que tal vez alguien pueda venir y cambiarles la cabeza a los pibes. Yo no lo pude hacer, ya son demasiados partidos perdidos y la situación del equipo es crítica, porque ni siquiera ya dependemos de nosotros mismos”, afirmó el técnico saliente a “Fútbol De Santa Fe”.
Por su parte, hay mucho disgusto en la dirigencia por “la desorganización” con la cual se manejó la disputa de este partido. Algo a lo que también Vagliente se refirió. “Es inexplicable lo que hizo la Liga con nosotros. Nos mandó al muere. Veníamos mal y nos dieron el golpe que nos faltaba. El partido con Sanjustino se tenía que jugar la semana que viene. Yo ni siquiera entrené el lunes, porque tenía varios lesionados y tenía que rearmar el equipo con algunos suspendidos. Resulta que vaya a saber por qué motivo, el lunes nos avisan que jugábamos el miércoles. Una desorganización total”.