En el Torneo Federal

Unión busca recuperarse

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión recibirá hoy a Alma Juniors de Esperanza, en uno de los encuentros con los que comenzará a jugarse la quinta fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de básquetbol. El partido se desarrollará en el estadio Angel P. Malvicino, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Ezequiel Macías y Gonzalo Ponce Rosso.

Los rojiblancos vienen de caer, en Rosario, frente a Sportsmen Unidos por 91 a 89, mientras que los esperancinos sufrieron la cuarta caída en fila ante Sportivo Las Parejas por 74 a 71.

En el sur provincial, Sportivo Las Parejas jugará con Brown de San Vicente, desde las 21.30, arbitraje de Rubén Abelardo y Norberto Raggio.

La fecha se completará el próximo domingo con el cotejo que disputarán en la “Cuna de la Bandera” los equipos de Sportsmen Unidos y Argentino de Firmat, desde las 20.30, arbitraje de Mariano Atance y Daniel Bernachi.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Unión, Sportivo Las Parejas y Sportsmen Unidos, 7 puntos; Argentino de Firmat 6; Brown de San Vicente 5; Alma Juniors de Esperanza 4 puntos.

Van Lacke, figura

Con una actuación descollante del escolta santafesino Federico Van Lacke (37 tantos), Boca Juniors accedió anoche a las semifinales de la 8a. edición del Súper 8 de la Liga Nacional, al vencer a Lanús, por 69 a 67, en uno de los choques de cuartos.

El xeneize será hoy el rival de Regatas Corrientes, que dejó en el camino a Libertad de Sunchales.

Los parciales del partido jugado a segundo turno en el estadio José Jorge Contte fueron estos: Lanús 22-Boca 12, 37-27 y 51-49; con arbitraje de Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Juan Fernández.

Van Lacke, en su mejor partido desde que regresó al país procedente de España, la rompió: consiguió 37 puntos (12-17 en dobles, 2-4 en triples y 7-10 en libres), fue el artífice del éxito del equipo de Néstor “Che” García.

Por otra parte, Quimsa de Santiago del Estero dio anoche la gran sorpresa al eliminar a Peñarol de Mar del Plata, el campeón defensor, por 74 a 66. La “Fusión” enfrentará hoy en una suerte de clásico provincial a Olímpico de La Banda, que dejó en el camino el miércoles último a Argentino de Junín.

El partido se jugó a primera hora y los parciales fueron: Peñarol 19-Quimsa 13, 41-21 y 50-50; siendo árbitros Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Diego Rugier.

En la NBA

El actual subcampeón de la NBA, Oklahoma City Thunder (3-2), consiguió anoche un laborioso e importante triunfo como visitante de Chicago Bulls (3-2) por 97 a 91 (24-24, 48-47 y 66-72) en uno de los dos partidos que tuvo la programación del jueves.

En tanto, en otro encuentro Portland Trail Blazers (2-3) no pudo mantener su localía y cayó en Rose Garden frente a Los Angeles Clippers (4-2) por 103 a 90 (22-29, 39-60 y 71-77).

Desde las 21.30 recibirá hoy a Alma Juniors de Esperanza. El domingo se completa la fecha. Boca y Quimsa, semifinalistas del Súper 8.

Unión busca recuperarse

Fernando Re, la alternativa en la zona pintada tatengue. Foto: Pablo Aguirre