Ahora LLEGAN CON EXIGENCIAS SUPERIORES

Disfrutar de los merecimientos

César Miño

[email protected]

En lo que sin dudas representa no sólo un motivo más de satisfacción para otra temporada de real valía, sino también un compromiso de altísima exigencia, Santa Fe Rugby Club visitará mañana a Cardenales Rugby Club de Tucumán, en el marco de los cuartos de final del XI Torneo del Interior, que organizado por la Unión Argentina de Rugby ingresa en su tramo decisivo.

El encuentro se iniciará a las 16.30 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con el referato del cordobés Eugenio Morra.

Antes de iniciar esta nueva instancia, de singular importancia, el head coach del multicampeón santafesino, Ignacio Sanz, analizó con El Litoral la actuación de sus dirigidos, en el reciente partido ante Sporting de Mar del Plata.

*“Otra vez nos costó muchísimo ganar; podría decirse que como casi siempre, ya que a nosotros generalmente no nos sobra nada. De todos modos, hoy (por el sábado pasado) hubo mejoras evidentes en temas clave, como la respuesta mental y el respeto al planteo propuesto para este partido, lo que por momentos nos permitió practicar nuestro mejor juego”.

* “La idea era jugar de pelota rápida, para concretar movimientos que lastimen al adversario. Por momentos lo logramos el sábado pasado. El inconveniente es que esto también genera pérdidas de pelotas y eso es lo que hoy más nos duele. Creo que necesitamos más paciencia”.

Luego, señaló algunos detalles que están sumándose a la estructura del equipo y a la que consideran especialmente importantes para lo que se viene a partir de mañana.

* “Quizás el hecho de que le estemos incorporando nuevos elementos a la defensa, provoque algunos desacoples, producto de confusiones o incordinaciones. Pero es un paso más que queremos afrontar dentro de nuestro juego y por ende vale el esfuerzo en intentarlo: más aún, atendiendo a lo que se viene. Creo que no debemos olvidarnos de lo que somos, pero también jugar un poco más el partido defensivamente; sumar más internos, que lógicamente, por momentos no llegan a tiempo.”

* “Para lo que viene, confiamos plenamente en la predisposición de los jugadores. Es común en SFRC el hecho de amoldarse al rival: por ende, cuando jugamos con algún adversario de menor jerarquía bajamos nuestro rendimiento, por lo que espero que ahora, que afrontaremos exigencias notablemente superiores, deberíamos mejorar”.

El último párrafo del entrenador, estuvo direccionado a rescatar -una vez más- los valores humanos de sus dirigidos: “Todos los jugadores saben muy bien el esfuerzo que hicieron para llegar hasta aquí. Ahora está en ellos disfrutar de esta oportunidad, que no se da siempre: y no sólo ahora, que estamos entre los ocho mejores; sino desde el inicio del certamen, ya que estuvimos en el sector principal”.

Los viajeros

El plantel viajó anoche desde nuestra capital y más allá que aún no está confirmado, vale detenerse en la posible alineación titular para el compromiso de mañana ante los tucumanos.

Santa Fe Rugby Club alistaría a: Fernando Perés, Lionel Parcero y Edgardo Rodríguez; José Del Sastre y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (capitán) y Pedro Benet; Gonzalo Moleon, Martín Antonione, Joaquín Stamatti, Ignacio Carballo y Lucas Borgarello.

Vale consignar finalmente, que en materia de trabajo, el lunes hubo entrenamiento nocturno en el club, basado en una sesión de análisis de video y posterior coordinación de movimientos a partir del line-out. El martes lo dedicaron a afianzar la estructura defensiva y a tareas específicas de scrum; mientras que para el mediodía de hoy estaba previsto la realización de un training muy liviano en el mismo escenario del cotejo de mañana.

Santa Fe Rugby Club visitará mañana a Cardenales, que fue el mejor equipo del grupo de equipos más calificados de la fase clasificatoria de la competición.

Disfrutar de los merecimientos

Una ocasión magnífica tendrá Santa Fe Rugby Club para revalidar su potencialidad, ante un adversario de enorme valía, en su presentación de mañana en San Miguel de Tucumán.

Foto: Mauricio Garín

Un sábado imperdible

Los demás partidos de cuartos de final del Torneo del Interior 2012, previstos para mañana, son los que se detallan a continuación.

A las 16.30, Universitario de Tucumán recibirá a Jockey Club de Salta, con el referato del mendocino Claudio Antonio.

En las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario será anfitrión de Tucumán Lawn Tennis Club, desde las 17.30, con el arbitraje del porteño Matías Fresia.

Por su parte, a partir de las 18, en el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes Rugby Club se medirá con Tucumán Rugby Club, con el referato del porteño Federico Anselmi.

* Además, por los cuartos de final de la Permanencia en la zona Campeonato, mañana desde las 16.30 jugarán: Jockey Club de Córdoba con Sporting de Mar del Plata (el rosarino Maximiliano Tempesta); La Tablada de Córdoba con Sociedad Sportiva de Bahía Blanca (el santafesino Emilio Traverso); Marista RC de Mendoza con Universitario de Rosario (el bahiense Ramiro García Gamero) y Liceo Rugby Club de Mendoza con Tala RC de Córdoba (el rosarino Carlos Poggi).

* Finalmente, por semifinales de la zona Ascenso, mañana se medirán: en Mendoza, Teqüe Rugby Club con Huirapuca de Concepción (el santafesino Martín Rodríguez); mientras que en la capital neuquina, Neuquén Rugby Club hará lo propio con Córdoba Athletic Club (el mendocino Andrés Ramos).

3

equipos

fueron los únicos que ganaron los cuatro partidos de la fase inicial del certamen. Se trata de Duendes Rugby Club, Jockey Club de Salta y Jockey Club de Rosario, quienes se ubicaron en los puestos de vanguardia del Grupo B.

3

equipos tucumanos

vencieron en tres partidos en la primera ronda del Grupo A, logrando el pasaporte a cuartos de final: Cardenales, Universitario y Tucumán Lawn Tennis. El restante clasificado fue Tucumán Rugby Club, que al igual que La Tablada y Jockey de Córdoba, sumaron dos victorias.