A puro entusiasmo

La Liga Argentina volvió a Santa Fe

El retorno se produjo días atrás, con la participación de representativos femeninos de Villa Dora y el Club de Gimnasia Esgrima de nuestra capital.

Redacción de El Litoral

Prensa Club Villa Dora

El pasado fin de semana se puso en marcha la Liga Nacional Femenina de Vóleibol, con la buena noticia de haber retornado a la ciudad de Santa Fe, con una buena receptividad del público local, que de alguna manera permitió recordar a la década del noventa, cuando en nuestro medio el Mocoretá vivía jornadas inolvidables de la mano de la participación del Club de Regatas en esa competición.

En estos tiempos, son dos los equipos santafesinos que inscriben sus nombres: Villa Dora y Gimnasia y Esgrima, quienes junto a Boca Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, San Martín de Formosa, Universidad de San Juan, San José de Entre Ríos, Mar Chiquita Voley de Mar del Plata y Unión Eléctrica de Córdoba, conforman una competición de muy buen nivel.

El inicio

Y como si lo antes señalado fuese poco, no pudo ser más auspicioso el comienzo de la Liga en nuestra capital, ya que ante un muy buen marco de público que concurrió al gimnasio de 4 de Enero y Juan de Garay, fue testigo de la victoria alcanzada por Villa Dora ante San Lorenzo de Almagro, por un contundente 3 a 0, con parciales de 25/22, 25/17 y 25/18.

En ese cotejo del sábado, se lució la líbero Valentina Galiano, junto al buen desempeño colectivo del resto del plantel de la entidad de Guadalupe Centro, tanto en defensa como en ataque.

Posteriormente, Mar Chiquita Voley se impuso al Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 3 a 2, luego de un atrapante desarrollo. El éxito del equipo bonaerense fue con parciales de 25/27, 25/21, 25/12, 16/25 y 16/14, que no hace más que reflejar la paridad existente en el desarrollo.

Las santafesinas demostraron una gran actitud para sobreponerse a las situaciones adversas y lucharon hasta el final; a punto tal, que bien podría decirse que el triunfo se les escapó por muy poco. Se destacaron la líbero Cecilia Vicino en el elenco local; mientras que en el ganador se lució Georgina Klug.

El segundo día

En cuanto a lo acontecido el domingo pasado, todo comenzó con otro estupendo triunfo de Villa Dora ante Mar Chiquita Voley, por un claro 3 a 0, producto de parciales de 25/22, 25/14 y 25/23.

En el equipo santafesino se destacó María Julia Benet, quien con sus potentes ataques resultó fundamental para la valiosa victoria.

Posteriormente, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe alcanzó su primer éxito, al imponerse a San Lorenzo de Almagro por un claro 3 a 0, con parciales de 25/22, 25/14 y 25/23 y con una gran actuación de la central Brenda Primo.

Vale aclarar, que teniendo en cuenta que con resultados de 3-0 o 3-1 el ganador se lleva los 3 puntos en disputa; mientras que con un resultado 3-2 se reparten los puntos: 2 para el vencedor y 1 para el derrotado, la cosecha de puntos en este week end fue la que se detalla a continuación.

Villa Dora sumó 6 unidades; Gimnasia y Esgrima de Santa Fe 4; Mar Chiquita Voley 2; mientras que San Lorenzo de Almagro se volvió sin puntuación alguna.

La Liga Argentina volvió a Santa Fe

Puntín y Suligoy, de Villa Dora, bloquean a Georgina Klug, de estupenda actuación en Mar Chiquita Voley. Foto: Gentileza CVD