Por segunda vez en treinta días

Mujer asaltada y golpeada en el barrio Candioti Sur

Una joven sufrió el robo de su cartera y lo que es peor, fue golpeada por un hombre que la asaltó cuando regresaba a su domicilio.

Mujer asaltada y golpeada en el barrio Candioti Sur

Uno de los golpes fue a la boca. Moretón en los labios y un diente flojo.

Foto: Archivo

 

 

 

Redacción de El Litoral

En el hospital provincial Dr. José María Cullen recibió los primeros auxilios una mujer de 29 años que fue blanco de un asalto y golpiza cuando regresaba a su casa del barrio Candioti Sur.

La víctima del atraco -a quien robaron la cartera- dijo en este diario que fue golpeada sufriendo lesiones contuso-cortantes en la boca, en el cuello y cuero cabelludo.

El hecho de referencia se registró el pasado martes y la víctima denunció que sus atacantes fueron dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

La denunciante, madre de una pequeña de 3 años, no intentó resistir el golpe, pero así y todo terminó con cortaduras, moretones y chichones en la cabeza.

María Laura trabaja como moza en un restaurante y vive con su hija en calle Ruperto Pérez al 1600, en la zona de la Terminal de Colectivos, jurisdicción de la Seccional 3a. de la ciudad de Santa Fe.

El delito se consumó cerca de las 0.30 del martes cuando una compañera de trabajo de María Laura la acercó a su domicilio y ella, tras descender del rodado, caminó unos metros en dirección a la puerta de su casa.

“Estaba con las llaves en la mano y a punto de ingresar”, recuerda “cuando fui sorprendida por los delincuentes que llegaron en moto y uno de ellos fue hacia ella empuñando un arma de fuego.

El objetivo del ladrón era la cartera que la mujer llevaba terciada a la espalda. Ella no se resistió, pero la impericia y desesperación del ladrón le jugó en contra.

El sujeto con el cual forcejeó -recordó la joven-, terminó golpeándola y azotándola contra la pared. “Tenía buen aspecto. El que se bajó de la moto y me robó la cartera era alto, de ojos claros, bien vestido”.

Pero las apariencias engañan, el desconocido se portó como un energúmeno. María Laura terminó en el hospital Cullen con varias lesiones en el rostro y un diente flojo a causa de una feroz trompada.

La víctima del atraco dijo que a pesar de la resistencia que opuso al ladrón éste le llevó la cartera y con ella su dinero, el teléfono celular, ropa y documentos personales. Para colmo, María Laura hizo notar que con éste suman dos los robos sufridos por ella a lo largo del mes. “La anterior fue cuando salía de mi trabajo, en calle Ituzaingó, entre Belgrano y Las Heras”, concluyó.

 

Mujer asaltada y golpeada en el barrio Candioti Sur

Otro moretón o quemadura por fricción en el cuello de la víctima.

Foto: Archivo