Crimen

Lo detienen por huella dactilar

Télam

Un joven fue detenido en el partido de Ituzaingó acusado de haber asesinado a golpes a una anciana durante un robo a su vivienda de la localidad bonaerense de Santos Lugares, donde se encontró una huella dactilar que permitió identificarlo, informaron hoy fuentes policiales.

En tanto, la policía procuraba atrapar al padre del detenido, quien está prófugo en la misma causa, ya que habría actuado como cómplice en el robo y asesinato de Silvia Esther Burgoa (76), el 25 de octubre pasado.

Los voceros precisaron que el detenido, de 25 años y con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, fue atrapado en una vivienda de Ituzaingó a la que policías de la DDI de San Martín arribaron tras identificar al sospechoso mediante el análisis de una huella suya encontrada en el escena del crimen.

Un jefe policial contó a Télam que la huella levantada fue introducida en el sistema Afis -un sistema basado en la Identificación Automática de Huellas Dactilares-, mediante el cual se determinó que pertenecía al sospechoso detenido.

Además, mediante el sistema informático I2 de entrecruzamiento de datos, los pesquisas establecieron la relación entre el joven y su padre en otros hechos delictivos que se investigan y en el crimen de la anciana Burgoa.

El vocero dijo que tras obtener esos datos, los pesquisas analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Tres de Febrero, donde habían quedado registrados los movimientos de los sospechosos, y determinaron que padre e hijo fueron quienes ingresaron a la casa de la anciana y, tras robarle y matarla a golpes en la cabeza, escaparon con sus pertenencias.

La policía atrapó al más joven de los acusados, aunque no logró dar aún con su padre, que está prófugo. El crimen de Burgoa fue cometido el 25 de octubre último en una casa situada en Bonifacini y Sudamérica, de Santos Lugares, donde la víctima vivía junto a una hija.

Según las fuentes, la hija fue quien al regresar a la vivienda halló a su madre muerta en el baño y llamó a la policía.

Los primeros médicos policiales que llegaron al lugar constataron que el cuerpo presentaba un fuerte golpe en el rostro, estaba atado y yacía en el suelo.

Las fuentes señalaron que al inspeccionar la escena del crimen, los pesquisas advirtieron varios sectores de la vivienda desordenados, signo de un robo.