Esta madrugada

Violento asalto en mutual de Jerárquicos Salud

Un guardia del lugar fue atacado por varios delincuentes que ingresaron de madrugada. Violentaron una caja fuerte. Se llevaron dinero y otros objetos.

Danilo Chiapello

[email protected]

Fueron varios sujetos los que hoy dieron un golpe en un predio donde funciona la mutual de Jerárquicos Salud.

Eran cerca de las 3 cuando el guardia del lugar realizaba una recorrida por las amplias instalaciones.

Vale mencionar que dicha entidad funciona en un anexo cedido por el club Gimnasia y Esgrima, de barrio Ciudadela. En la ochava noroeste (que da a Gdor. Freyre al 5000) pueden leerse en la pared las inscripciones identificatorias.

En un momento dado el empleado (un hombre de 32 años) se vio sorprendido por dos desconocidos que se le aparecieron desde las sombras. Los intrusos lo golpearon y en cuestión de segundos lograron reducirlo y maniatarlo.

Ya con el lugar bajo su control los delincuentes trasladaron al custodio hasta una de las oficinas donde lo dejaron encerrado.

Luego concentraron su acción en una caja fuerte chica, la que violentaron, y desde donde sustrajeron una suma cercana a los 15 mil pesos.

Sumaron además a su botín algunos elementos de informática.

También se llevaron la mochila del custodio donde, además de diversos elementos personales, había una pistola calibre 9 milímetros.

La explicación para la existencia de la aludida arma de fuego en poder de un particular, estaría dada en que el hombre asaltado sería también empleado penitenciario.

Ya con su objetivo logrado los malvivientes escaparon del lugar, no sin antes reiterar amenazas hacia el custodio del lugar a quien dejaron maniatado.

El silencio de la noche sólo se vio interrumpido por el ruido del motor de un automóvil, vehículo con el cual se estima que fugaron los cacos.

Transcurridos varios minutos el guardia logró liberarse de sus ataduras. Sin embargo no le resultó sencillo salir de la oficina por cuanto los individuos se habían llevado las llaves.

Acorralado por la situación el empleado rompió una ventana y luego escaló por los tapiales del club, hasta que finalmente llegó a la casa de un vecino donde pidió auxilio.

Poco después coincidieron en el lugar agentes del Comando Radioeléctrico junto con personal de la seccional 9na. que intervino por jurisdicción.

En el lugar trabajaron también los peritos del Grupo Técnico Criminalístico, informando de todo lo actuado al juez de instrucción en turno.

El empleado asaltado fue trasladado luego hasta el hospital Cullen donde recibió una primera asistencia por los golpes sufridos durante el atraco.

Parque Garay

En tanto otro hombre resultó con lesiones de consideración a poco de sufrir la embestida de dos “motochorros”, que lo atacaron en el Parque Garay.

La víctima resultó ser Rodrigo Quaglias, de 24 años, quien circulaba por la zona de pasaje Alfonso al 3000 cuando fue interceptado por dos delincuentes que se conducían en moto.

El objetivo de los rufianes era apoderarse de la moto de la víctima, aunque no tuvieron en cuenta que su blanco iba a resistir el hecho.

Lo que siguió fue una fuerte disputa que culminó cuando el asaltado recibió varios golpes en su cabeza con la culata de un arma de fuego.

Tras ello los sujetos le sustrajeron algunos elementos de valor para finalmente darse a la fuga.

Violento asalto en mutual de Jerárquicos Salud

La mutual de Jerárquicos funciona en un predio cedido por el club Gimnasia y Esgrima, en barrio Ciudadela.

Foto: Danilo Chiapello