Juez dictó secreto de sumario

Escándalo por los videos de “La sueca”

DyN

El juez de instrucción Ernesto Botto decretó el secreto de sumario en la causa en la que investiga una presunta extorsión contra la modelo sueca Alexandra Larsson, quien trabaja en el programa de televisión de Marcelo Tinelli, como consecuencia de un video sexual en el que aparecería con su ex novio y dos hombres más.

Fuentes judiciales revelaron a DyN que la medida obedece a que el juez dispuso una pericia informática sobre una computadora secuestrada durante un allanamiento realizado la semana pasada en un departamento de Puerto Madero, donde reside la ex pareja de “La Sueca”, Leandro Jorge Serrat.

La computadora fue secuestrada en un departamento de la calle Juana Manso al 1.600, adonde el juez ordenó buscar “todo material fotográfico y/o fílmico, computadoras y asientos informáticos (CD, disquetes, pendrive) referidos a Alexandra Charlotte Larsson, que sean de uso y propiedad de Serrat”, así como “agendas personales y teléfonos celulares que tengan en su poder el nombrado Serrat”.

Las fuentes revelaron que el video en cuestión está en el disco rígido de la computadora, pero precisaron que no se trataría de una sola secuencia sino de al menos ocho, todas de menos de un minuto de duración.

Las escenas mostrarían una relación sexual múltiple e, incluso, incluirían una suerte de discusión entre dos de los hombres como consecuencia de un episodio ocurrido durante la grabación, que es de características “caseras”.

En la causa también fueron ordenados entrecruzamientos de llamados telefónicos e intervenciones de líneas fijas y de celular, mediante las cuales se habrían obtenido “indicios” de un supuesto intento extorsivo.

El juez Botto aún no dispuso llamado a indagatoria alguno. La causa lleva el número 41.936, está caratulada “NN sobre extorsión”, e interviene el fiscal Justo Rovira.