El ICBC compró el Standard Bank
El ICBC compró el Standard Bank
Un banco chino llega al país
El Banco Central de la República Argentina aprobó la adquisición del 80% de las acciones y votos de Standard Bank Argentina (SBA), por parte del gigante chino Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC).
La entidad china desembolsó 600 millones de dólares para concretar la operación y, tras el visto bueno dado por la autoridad monetaria, sólo resta la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
Una vez concretado este último paso, el banco será capitalizado en 100 millones de dólares.
A través de un comunicado de prensa, la entidad bancaria argentina detalló que Standard Bank Group (SBG) continuará siendo titular del restante 20% de las acciones y votos. El acuerdo ya contaba con las aprobaciones de South African Reserve Bank y de Chinese Banking Regulatory Commission (CBRC). Para la concreción de la operación, el holding argentino W-S de Inversiones SA, de las familias Werthein y Sielecki, cedió su participación del 25% en Standard Bank Argentina a ICBC, en tanto que el grupo SBG se desprendió del 55% de su actual participación sobre un total del 75%.
“Mediante esta operación, ICBC se constituye en el accionista mayoritario en Standard Bank Argentina”, remarca el comunicado. El actual gerente general, Alejandro Ledesma, continuará al frente de la entidad.
Standard Bank Argentina cuenta con 99 sucursales a lo largo del país y una planta de 3.348 empleados. Los 600 millones de dólares desembolsados por el ICBC representan una de las mayores inversiones que realiza una firma china en servicios financieros y es la más importante en lo que respecta al sector bancario en América Latina.