Mañana a las 17 en Floresta

Colón juega ante All Boys pero ya piensa en el derby

Colón juega ante All Boys pero ya piensa en el derby

 

 

Entre suspendidos, viajeros, lesionados y los que quedaron en Santa Fe para cuidarse de cara al clásico, Sensini pondrá mañana muy pocos titulares.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Muy lejos de la punta del campeonato y casi afuera de la pelea por un lugar en la acumulada para la próxima Copa Libertadores, no hay que dar muchas vueltas para darse cuenta que el único objetivo deportivo en este semestre final es el clásico del domingo. Por todo lo que implica el clásico en esta ciudad y porque no logró quedarse con ninguno de los dos enfrentamientos en la temporada pasada. Claro que si bien “se veía venir” que Caire y Bastía llegarían a la quinta amarilla contra Boca para quedar “limpios” contra Unión, sorprendió la decisión de Sensini de dejar a varios titulares en Santa Fe desafectados de la lista de viajeros para que queden descansados y no se arriesguen a ningún golpe para el domingo.

De todos modos, como se sabe, Colón tiene un plantel largo porque se preparó para jugar torneo local y Copa Sudamericana a la vez, por lo que tiene jugadores de jerarquía como para armar un equipo alternativo competitivo como el que pondrá mañana a las 17 contra All Boys en Floresta, justo antes del clásico.

Hay que recordar que el panorama del comando técnico arrancó con bajas de antemano:

— Maximiliano Caire llegó a la quinta amarilla contra Boca y no podrá jugar mañana.

— Adrián Bastía llegó a la quinta amarilla contra Boca y no podrá jugar frente a All Boys en Floresta.

— El zaguero Ronald Raldes no estará mañana porque debió viajar a Santa Cruz de la Sierra porque hay fecha Fifa: Bolivia-Costa Rica.

— El zaguero uruguayo Gerardo Alcoba, afectado por esa molestia meniscal en Quilmes, no jugó ante Boca y no lo hará ante All Boys pensando en el clásico.

A estas cuatro bajas confirmadas se le agregó la decisión de Sensini para hacer descansar en Santa Fe a Maximiliano Pellegrino (zaguero, tiene cuatro amarillas y llegaba “colgado”), como así también Iván Moreno y Facundo Curuchet, dos de los jugadores de mayor recorrido y desgaste físico el domingo ante Boca.

Incluso, de los supuestos jugadores titulares que viajaron, no hay certeza de quién juega y quién no. El arquero Diego Pozo arrastraba un estado febril y de los de arriba —Mugni, Luque, Gigliotti— no se cree que jueguen los tres juntos, por eso la duda en la formación hasta que Sensini confirme a los once titulares un rato antes del partido en Floresta.

Así, a la hora de analizar los nombres, es obvio que Colón cumplirá el compromiso ante All Boys pero con la cabeza puesta en el derby del domingo frente a Unión.

NO

Le faltó continuidad

a Barraza en Colón

Llegó a la institución con la gran bandera de ser hincha de Colón desde la cuna y hasta ahora casi no se dieron posibilidades para que pueda jugar como titular. El ex Banfield estará mañana en Floresta como “4” en reemplazo de Maximiliano Caire, el lateral-volante que se ganó el puesto sobre la base de muy buenas actuaciones contra la raya.

Foto: Télam

La decisión

de Sensini

A pesar de lo que se pudo especular o decir en su momento, a la “hora de los bifes”, el entrenador sabalero Roberto Néstor Sensini decidió preservar a varios titulares para el clásico del domingo a las 17 contra Unión en el Cementerio de los Elefantes. De todos modos, al tener un plantel largo, pondrá un once competitivo en Floresta. Luego, volverá a Santa Fe para esperar el gran clásico.

Foto: Pablo Aguirre

Colón juega ante All Boys pero ya piensa en el derby
Colón juega ante All Boys pero ya piensa en el derby

6 años

Los de “Pepe” Romero

como DT de All Boys

El 26 de septiembre de 2012 cumplió 2.000 días como entrenador en la institución de Floresta. Ya tiene dos ascensos con el albo: de Primera B a la B Nacional y de allí ganándole la famosa promoción a Rosario Central para llegar a Primera División. Junto a Blas Armando Giunta es el DT que más tiempo de continuidad lleva en una institución del fútbol argentino.

Foto: Mauricio Garín