Argentina se mide mañana ante Arabia Saudita
Argentina se mide mañana ante Arabia Saudita
Un amistoso diferente para cerrar el año
El partido se jugará, desde las 15 de nuestro país, en el estadio Rey Fahd, que lucirá sus 70 mil lugares repletos, ante la presencia del mejor del mundo, Lionel Messi. El rosarino ya generó un verdadero revuelo a su llegada al país asiático.
Terrible. La imagen que dio la vuelta al mundo y que es tapa de la mayoría de los diarios es tremenda: el temple del joven militar, el gesto temeroso de Messi y en el medio el amenazante caño del arma. Foto: Gentileza Mohammed Mashour / Almantan News
Redacción de El Litoral
El crack rosarino Lionel Messi y el resto de los futbolistas citados, salvo el arquero Sergio Romero que llegó ayer, arribaron ayer bajo extremas medidas de seguridad a la concentración del Seleccionado argentino con vistas al amistoso de mañana ante Arabia Saudita.
El crack de Barcelona de España llegó cerca de las 22 (hora local -16 de Argentina) en un micro proveniente del aeropuerto junto a Javier Mascherano, Rodrigo Palacio, Fabián Monzón, Alberto “Tino” Costa y Cristian Alvarez. En el lujoso Hotel Ritz-Carlton, bajo extremas medidas de seguridad, los futbolistas esquivaron el lobby, donde se habían reunido cerca de 60 personas, e ingresaron por una puerta lateral para subir inmediatamente al noveno piso.
Sin embargo, en un momento dado, y cuando la gente intentaba abalanzarse sobre su cuerpo para demostrarle afecto, el astro del Barcelona vivió un instante de incomodidad. Es que el fusil de uno de los agentes de seguridad viró con el caño apuntándole a la cara del rosarino, lo que originó una mueca de sorpresa de parte del goleador. La calma se reanudó casi de inmediato, igualmente.
Por otra parte, Messi recibió un “mimo” de parte de la dirigencia del fútbol argentino, cuando el presidente de la delegación, Germán Lerche, le hizo entrega de una camiseta celeste y blanca con el número 10 y con la inscripción Thiago, en honor a su hijo recientemente nacido en Barcelona.
En el noveno piso del lujoso hotel, los jugadores arribados se reunieron con el cuerpo técnico de Alejandro Sabella y el resto de los convocados, salvo Sergio Agüero y Pablo Zabaleta (llegaron más tarde), para cenar y descansar tras un largo viaje en vuelo chárter privado. Hoy, llegó el arquero Romero, quien perdió la conexión del vuelo que lo iba a trasladar desde Génova y retrasó su llegada, con lo cual fue el 20mo. y último jugador de la convocatoria albiceleste.
Poca actividad
El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, postergó ayer por falta de jugadores la primera práctica en Riad. El cuerpo técnico tiene prevista la sesión inicial de trabajo a las 13 en un campo auxiliar pero decidió pasarla para hoy, ya en el estadio del partido, por la disponibilidad de apenas cuatro jugadores.
Además, el defensor Ezequiel Garay y el mediocampista Enzo Pérez, ambos del Benfica de Portugal, fueron desafectados a última hora por lesión y no viajaron a Riad. El cuerpo médico del Seleccionado, luego de un contacto con doctores de la entidad lusa, informó que Garay padece una “contractura en el isquiotibial izquierdo” y Pérez, la misma dolencia “en músculos peróneos de los miembros inferiores”. Ellos dos se sumaron a las bajas prematuras, también por lesiones, del delantero de Real Madrid, Gonzalo Higuaín (reemplazado por Rodrigo Palacio), y el mediocampista de Valencia, Fernando Gago.
De esta manera, y con estos inconvenientes previos, el probable equipo que pararía Sabella mañana, a las 15 de nuestro país, para medirse ante Arabia Saudita, sería con Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Campagnaro o Coloccini, Rojo; Tino Costa o Rinaudo, Mascherano, Ricky Álvarez o Salvio; Messi, Agüero y Di María.
Recordemos que la semana que viene, y sólo con futbolistas del medio local, Argentina se medirá con Brasil, en La Bombonera, por la revancha del Superclásico de las Américas.
Elogio
El máximo goleador de la historia en un mismo mundial, el francés Just Fontaine, aseguró que Lionel Messi “es el único que podrá romper el récord y anotar, igual que yo, trece goles en un Mundial”. El francés de 79 años agregó que el crack rosarino “es la reivindicación del jugador de su talla: pequeño de estatura y de peso”, según consigna un cable de la agencia EFE. Fontaine marcó 13 tantos en el Mundial de Suecia en 1958 con el seleccionado “galo”.
/// EL DATO
Menezes se amigó con Fred
El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, se reconcilió hoy con Fred, delantero del Fluminense que lo había criticado en público por no contar con él, y lo convocó para el partido de vuelta del Superclásico de las Américas, que jugará contra Argentina el 21 de noviembre en Buenos Aires.
A sus 29 años, Fred es el máximo goleador de la liga brasileña con 19 goles en 35 jornadas y ha sido la figura del Fluminense en esta campaña, en la que el equipo carioca acaba de proclamarse campeón.
Para el “Superclásico”, torneo en el que ambas selecciones juegan sólo con futbolistas de las ligas locales, Brasil contará también con Neymar, Leandro Damiao, Thiago Neves, Paulinho y Fabio Santos, todos ellos jugadores de la selección absoluta. El técnico optó por no convocar a Luis Fabiano ni a otros jugadores del Sao Paulo o del Gremio porque estos equipos están jugando fases decisivas de la Copa Sudamericana.