Vélez estrena su liderazgo en cancha de Quilmes

Quiere consolidarse en la cima

Vélez Sarsfield, líder del torneo Inicial, visitará hoy a Quilmes, en uno de los tres partidos adelantados de la 15ta. fecha del certamen de primera división. El encuentro se jugará en el estadio Centenario desde las 21.30, con transmisión de la Televisión Pública.

Quiere consolidarse en la cima

Para afirmarse. Vélez está en racha y llegó a la punta del torneo a falta de cinco fechas para el final. Es gran candidato al título. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez lidera las posiciones con 29 puntos, seguido a tan sólo uno por Newell's Old Boys, mientras que Lanús y Belgrano de Córdoba suman 26 unidades y más lejos se ubican Racing Club y Boca Juniors con 23.

Los de Liniers llegaron a los más alto de la tabla de posiciones la fecha pasada con su triunfo por 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza, tras aprovechar el empate sin goles de la Lepra rosarina ante Quilmes. Vélez es un visitante difícil porque en dicha condición sólo perdió ante Newell‘s (0-1), empató con Independiente y Estudiantes de La Plata (ambos 0-0) y le ganó a San Martín de San Juan (3-0), San Lorenzo (2-1), Tigre (1-0) y Arsenal (5-1).

El Fortín viene de cuatro victorias consecutivas y su director técnico, Ricardo Gareca, repetirá los mismos once titulares que vienen de ganarle al Tomba mendocino. El goleador Facundo Ferreyra, autor de los dos goles ante Godoy Cruz, terminó el partido del viernes pasado con una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo pero no tendrá problemas para llegar estar desde el inicio. Asimismo, el mediocampista Ariel Cabral y el defensor central Fernando Tobio, con leves dolores musculares, serán de la partida en el Sur del Gran Buenos Aires.

Por el lado de Quilmes, el clima dentro del plantel conducido por Omar De Felippe es óptimo por el punto importante obtenido en Rosario y por el trascendente partido ante el nuevo líder del torneo de primera división. El cervecero lleva una campaña equilibrada en su cancha, donde venció a Boca (3-0), Unión (2-1) y River (1-0), igualó con Lanús (0-0), Belgrano (1-1) y Colón (2-2) y sólo perdió con Argentinos Juniors por 1-0.

De Felippe conserva una sola duda de cara al encuentro de hoy, ya que el lateral derecho Jorge Serrano arrastra una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha y, en caso de no recuperarse, su lugar será ocupado por Walter Benítez.

Probables formaciones

Quilmes: Trípodi; Serrano, Olivera, Goñi y Lima; Díaz, Cobo, Romero y Mansilla; Cauteruccio y Diz. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Bella, Cerro y Cabral; Insúa; Pratto y Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Centenario.

Hora de Inicio: 21.30, TV Pública.

Boca, con varios cambios

Boca Juniors presentará cuatro cambios para recibir a Newell’s, escolta y único invicto del torneo Inicial, el jueves próximo por la 15ta. fecha, en una de sus últimas chances para mantenerse en la pelea por el título. De acuerdo con lo ensayado por el DT Julio César Falcioni en el primer trabajo semanal, ingresarán al primer equipo los defensores Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez, el mediocampista Leandro Somoza y el delantero Santiago Silva. Oscar Ustari; Leandro Marín, Christian Cellay, Caruzzo y Rodríguez; Cristian Chávez, Somoza, Cristian Alvarez y Nicolás Colazo; Silva y Nicolás Blandi fue el equipo dispuesto ayer por el entrenador.