Se firmó el acta-acuerdo...

Los preparativos para el clásico

De la Redacción de El Litoral

Este mediodía se resolvieron algunas cuestiones que tienen que ver con el traslado de los hinchas de Unión a la cancha de Colón y con la venta de entradas para el público visitante, en torno al clásico del domingo que viene en el Brigadier López sabalero.

Ayer hubo sendas reuniones en las cuáles participaron el subsecretario de Seguridad Pública, Diego Poretti, junto a los dirigentes de Unión. Es que hay dos aspectos que preocupan mucho. Uno sobre todo: el traslado de los hinchas a la cancha de Colón.

La idea de la policía es que lo hagan en micros especiales y por autopista y avenida de circunvalación. “Está definido que no vamos a permitir que la gente de Unión vaya por Urquiza o por avenida Freyre”, señaló Poretti esta mañana.

Hoy se produjo una nueva reunión en la cual también participaron dirigentes de Colón y se firmó un acta-acuerdo, con estos puntos básicos:

* Los hinchas de Unión serán trasladados en 25 ó 30 micros por autopista y circunvalación oeste. Unión priorizará la venta para los socios.

* Habrá 1.050 policías afectados al operativo (600 de ellos son adicionales). Participarán 36 patrulleros de otras unidades regionales, helicópteros y efectivos de Seguridad Rural, Los Pumas y TOE.

* Unión tendrá 2.500 populares, 110 plateas y 20 palcos.

* Los hinchas de Unión se convocarán a las 13.30 en la cancha auxiliar. Se estudia la posibilidad de entregarles una pulsera (al estilo de lo que se hizo con el TC 2000) a los que adquieran la entrada para un mejor control.

* No se especificó con certeza el momento en el que se empezará la venta de entradas para la hinchada de Unión. Sería el viernes.