En el torneo Oficial

Unión recibe a Argentino

El estadio Ángel P. Malvicino será escenario, desde la 22.30. También jugarán Rivadavia Juniors A con Sanjustino. Se define el Repechaje.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El puntero del cuadrangular final de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, el Club Atlético Unión, recibirá esta noche a Argentino de San Carlos, en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 22.30.

Los tatengues vienen de imponerse frente a Sanjustino por 79 a 78, en calidad de visitantes; mientras que los sancarlinos cayeron en su reducto ante Rivadavia Juniors B por 67 a 55. Los tatengues puntean el minitorneo con 4 unidades, mientras que los visitantes no conocen la victoria. Unión sufre la baja de Jaime Cabré por lesión, en tanto que los sancarlinos tienen las ausencias de Sebastián Capoccetti y Carlos Brusa.

La fecha se completará con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Ezequiel Cerati, desde las 21.30, los conjuntos de Rivadavia Juniors A y Sanjustino. En el Repechaje jugarán los terceros encuentros los equipos de Colón y Gimnasia y esgrima, en el gimnasio Roque Otrino, a partir de las 21.30.

En idéntico horario pero en la Primera Colonia Agrícola lo harán Alma Juniors de Esperanza y banco Provincial.

Liga Nacional

Regatas Corrientes, que viene de ganar el Súper 8, recibirá hoy a Weber Bahía Estudiantes, en encuentro adelantado de la cuarta fecha de la zona sur de la segunda fase de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte y será arbitrado por el dueto Roberto Smith y Jorge Chávez. El “Fantasma” (15,5 puntos), que está en racha ganadora ya que viene de 6 triunfos consecutivos (3 por la LNB y 3 en el Super 8), atraviesa su mejor momento de la temporada y quiere seguir en lo más alto.

El técnico, Nicolás Casalánguida, no tendrá disponible al base suplente, Nicolás Ferreyra, quien arrastra un desgarro en el muslo derecho y que jugó infiltrado unos minutos en la final del Súper 8 ante Quimsa de Santiago del Estero.

Weber (12 y un partido pendiente) no contará con el escolta estadounidense Richard Roby, quien rescindió el contrato porque se marchó a Corea, donde le pagarán alrededor de 25 mil dólares mensuales.

Para reemplazarlo, el equipo bahiense buscará integrar al puertorriqueño David Huertas, quien fue cortado hace 10 días por Obras Sanitarias.

La buena noticia para el entrenador, Pablo Coleffi, es que podrá disponer unos minutos del base Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, bastante recuperado de la hernia de disco. Así, el equipo le dará descanso al otro armador Lucas Faggiano, quien está rindiendo en un buen nivel.

Unión recibe a Argentino

Juan Siemienczuk, responsable técnico táctico del primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe.

Foto: Flavio Raina

Suspensiones en la NBA

El pivote titular de Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, fue suspendido con dos partidos por la NBA, luego de haberse enfrentado de forma hostil con el narrador y comentarista de televisión de San Antonio Spurs, el ex jugador Sean Elliott, al concluir el partido que ambos equipos disputaron.

La acción de Cousins no sólo le costó haber dejado de jugar el primer partido que se perdió fue el que los Kings ante Los Ángeles Lakers, en el Staples Center, sino que también no cobrará 70.500 dólares de salario, que le corresponden proporcionalmente a los 3,9 millones de dólares que tiene de nómina.

Los Kings tampoco tuvieron al alero reserva Thomas Robinson, que fue suspendido también por dos partidos después que golpeó de forma intencional con el codo en el cuello al ala pivote Jonas Jerebko, de los Pistons de Detroit, que le costó al jugador 82.000 dólares de salario.

Cambio

La NBA decidió cambiar el sistema de elección de los quintetos titulares del Juego de las Estrellas (All Star) por primera vez en su historia y de ahora en más, no se elegirán pivotes. En el nuevo sistema desaparece la figura del pivote y los aficionados podrán elegir entre tres jugadores interiores, dejando los otros dos puestos libres para dos exteriores.

Hasta hoy, los aficionados votaban por dos exteriores, dos aleros y un pivote, señaló el sitio oficial de la NBA. “Era anticuado mantener la posición de pivote entre los puestos a votar, no representaba la evolución del juego. De esta forma si hay dos muy buenos pivotes ambos podrían ser titulares, situación imposible hasta el momento”, dijo Stu Jackson, vicepresidente de operaciones de la NBA.

/// EL DATO