El tenis, de parabienes

Djokovic, maestro por segunda vez

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

El serbio Novak Djokovic conquistó ayer su segundo Masters de tenis al derrotar en la final de Londres al suizo Roger Federer, por 7-6 (8-6) y 7-5, en el último partido de la temporada ATP, un “Final Showdown” con batalla física y psicológica.

Número uno del mundo, Djokovic arrebató a Federer la corona que el suizo había logrado las dos últimas temporadas y se convirtió en “Maestro” por segunda, vez tras haber ganado el certamen en 2008, cuando aún se disputaba en Shanghai.

“Nole” sumó así su sexto título de la temporada y el trigésimo cuarto de su carrera al batir en un intenso y disputado duelo al hombre-récord en su ciudad predilecta y en el último partido del curso, que se decidió en las líneas después de dos horas y 14 minutos.

Los casi 18.000 espectadores del O2 Arena, que se llevaron las manos a la cabeza en varias ocasiones ante el gran tenis que estaban presenciando, vieron a Djokovic ganar por primera vez a Federer en un court indoor. Los últimos cuatro enfrentamientos en superficie dura y techada llevaron la firma del suizo, uno de los mayores especialistas en este tipo de canchas.

El serbio, que sumó su décimo tercer triunfo en 29 partidos ante el suizo, se sobrepuso a un comienzo en el que se vio arrollado por un Federer tan preciso como los famosos relojes que se venden en su país.

Campeón de cinco Grand Slam, Djokovic salvó al resto dos pelotas de set en el segundo parcial, antes de romper el servicio a su rival y colocarse 5-5. Lanzó un grito feroz mirando a su banquillo que pareció intimidar al suizo. Las pelotas de Federer ya no eran tan precisas y el serbio lo aprovechó.

Djokovic cerró la temporada con un revés paralelo desde el fondo de la cancha al que no pudo llegar un Federer que esperaba terminar el punto en la red.

El tenista de Belgrado, que igualó al australiano Lleyton Hewitt y al sueco Bjon Borg, con dos trofeos, cerró el Masters sin perder ningún partido. Embolsará 1,76 millones de dólares y aumentará su ventaja al frente de un ranking mundial que liderará a final de temporada por segundo año consecutivo.

Djokovic, maestro por segunda vez

Enormes.Caballeresco saludo entre Roger y Novak, tras la conclusión del partido definitorio desarrollado anoche en la capital británica. Foto: EFE