Esta noche
Esta noche
Carmina Burana y su nuevo disco
La banda firmatense/rosarina mostrará “Tenebris Carmina In Domina Serpens” en Tribus Bar & Arte, con Salta la Rana como banda invitada.
De la redacción de El Litoral
Esta noche desde las 22 (puntual), en Tribus Bar & Arte (Pedro Vitorri 3523), Carmina Burana vuelve a la ciudad para presentar en sociedad “Tenebris Carmina In Domina Serpens”, su nuevo disco de estudio. En la ocasión, Salta la Rana será la banda local encargada de acompañarlos. Las anticipadas con descuento y disco de regalo se pueden conseguir en el mencionado local.
Poemas oscuros
“Tenebris Carmina In Domina Serpens” es el nuevo disco de estudio de Carmina Burana. Una creación esperada por quienes disfrutan del sonar de un grupo tan particular como este. Con estas 17 nuevas odas y un bonus track la orquesta que lidera Ramón Kamono se “amaligna” para sumergirnos a todos en los dominios de la serpiente.
“Tenebris Carmina In Domina Serpens”, que trasladado a nuestra lengua cotidiana significa “Poemas Oscuros en los Dominios de la Serpiente”, es un compendio lírico-musical que busca llevarnos a los lugares más bajos y desconocidos de nuestra existencia para desde esa instancia volver a renacer en una frecuencia diferente. Infectar desde el sonido nuestra conciencia más profunda para sacudir fuerzas desconocidas y así, desde lo negativo, avivar más el fuego que cada ser posee. El despertar de nuestra serpiente interior en danza atómica para de esa forma sacar lo mejor de todos ya sea para destruir como para amar, para vivir como para morir, para ser humanos en su más primaria forma y estadio.
Es un álbum donde la manera de crear canciones de Carmina Burana sigue reflejándose en esa única combustión de estilos que el grupo realiza, pero que también será un explosiva sorpresa para seguir llenando los corazones con una huella artística podrida que sigue perdurando en el tiempo.
Fue grabado entre mayo y octubre de 2012 en los estudio El Attic (ex Del Abasto al Pasto) de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Mezclado por Patricio Claypole (Los Natas, Karamelo Santo, Kapanga) y Billie Gomez.
Las masterizacón fue realizada en San Francisco, California, por Justin Weis en los estudios Trakworx (Papa Roach, Richie Rich, etc.)
El arte corresponde a Benjamín Estrada, dibujante de origen mexicano con una vasta trayectoria a nivel mundial dentro del ámbito musical y de los cómics. Entre los artistas con los que ha trabajado encontramos a Misfits, Marky Ramone, Horror Pops, Agent Orange, Total Chaos, Hellcat Records, etc.
La edición y distribución está a cargo de Pinhead Records, que por estos días es la casa editora de discos más activa de país, contando en su catálogo con grupos de la talla de La Polla Records, Gatillazo, Todos Tus Muertos y Mal Momento.
Trayectoria
Carmina Burana se gestó en el año 1994 en la localidad de Firmat, cercana a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Su música, que alguien la clasificó en cierta ocasión como pasodoble hardcore, es una mezcla explosiva de géneros como el hardcore, pasando por el rock, el reggae y sonidos tribales, así como la vertiente más bailable y festiva del ska, el punk rock y los ritmos latinos. La suma de estos es lo que transforma a este grupo en una interesante y corrosiva agrupación, algo único, un verdadero producto “buranesco”.
El nombre de Carmina Burana proviene de los oscuros tiempos medievales haciendo alusión a la obra resultante de los poetas vagabundos llamados goliardos que transitaron por toda Europa, que mediante la sátira y la ironía ridiculizaron la hipocresía social de aquella época. Con armas similares, como la lírica y la música, este grupo intenta hacer sobrevivir hoy entre nosotros aquel espíritu crítico. Sus letras se basan en la mitología popular argentina, las historias de tierra adentro y las leyendas importadas desde Europa por sus abuelos entre otras particularidades más, todo armonizado con un sonar muy personal como antes fue descripto.
La banda está integrada por Ramón Kamono (voz), Hernán Manavela (guitarra), Juan Manuel “Billie” Gomez (batería), Ariel Poyla (teclados y secuencias), Rob Diz (bajo), Ramiro Simian (acordeón), Adrián Fluck (trombón) y Franco Santt (trompeta).

La banda liderada por Ramón Kamono sigue apostando a su combustión de estilos única, conformando así nuevas canciones. Foto: Gentileza producción/Guillermo Turin