Una tradición santotomesina

Se disputó el maratón Gladys Erbetta

Se disputó el maratón Gladys Erbetta

Momentos iniciales de la prueba de calle disputada en la ciudad vecina a nuestra capital. Foto: Gentileza Municipalidad ST

Redacción de El Litoral

Con la participación de atletas de diferentes puntos de la región, se disputó recientemente una nueva edición del tradicional maratón Gladys Erbetta, organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé.

Entre los caballeros resultó ganador el santotomesino Gustavo Oliva, quien de esta forma repitió el lauro obtenido el año pasado. El podio se completó con Gabriel Oliva (segundo) y José Quiroz (tercero), también representantes santotomesinos.

Por su parte, en categoría damas resultó vencedora la atleta local Marta Lodigiani, secundada por María Alfonsina Ceriani (Santo Tomé), terminando tercera Gisela Franzó, de Santa Fe.

La actividad contó con la presencia de la célebre atleta santotomesina que otorga el nombre a la competencia, quien dio la señal de largada y, al término de la prueba, recibió una placa por parte del municipio, representado por el intendente Palo Oliver y otras autoridades.

La competencia se inició en la intersección de Libertad y Chacabuco y consistió en un circuito de 8 kilómetros, que continuó por la peatonal hasta calle Sarmiento y, por ésta, hasta el Obrador Nº 1, con retorno por el mismo recorrido.

Se entregaron trofeos del primero al tercer puesto en todas las categorías y un premio de dinero en efectivo para los ganadores de la clasificación general en damas y caballeros.