Última fecha del Clausura

Colón de San Justo va por la docena

El puntero del torneo visita a Unión en La Tatenguita y buscará su 12do. título oficial en la máxima categoría. La Perla y Ciclón Racing definen el otro puesto de promoción.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El torneo tiene nuevamente al “Conquistador” de San Justo llegando a la última fecha con chances de definición. Cuando Miguel Restelli dijo “ciclo cumplido”, la gran incógnita sobre si el equipo era capaz de seguir en los primeros planos comenzó a rondar en el ambiente liguista. El comienzo bajo la nueva conducción técnica trajo dudas sobre la permanencia en lo más alto. El equipo no anduvo bien y tal es así que hubo cambio de mando, para la llegada de Mauricio Chiementín. En el Apertura, Colón de San Justo terminó siendo el tercer equipo más perdedor del torneo, pese a que la imagen cambió notablemente con la llegada del ex técnico de Colón.

En el Clausura, el comienzo no volvió a sonreírle al rojiblanco. Ganó en su primera presentación, pero luego cosechó tres derrotas consecutivas. El principio del cambio llegó con el empate ante Newell's, para luego volver al triunfo ante Gimnasia. Pero las 9 victorias consecutivas lo llevaron a la cima e incluso a punto estuvo de batir el récord impuesto por Argentino en el Apertura. Pucará se lo impidió; sin embargo, la derrota en Transporte no le impidió seguir como único líder. La victoria, por momentos sufrida, pero que terminó en goleada ante La Perla, lo dejó dependiendo de sí mismo al enfrentarse en la última fecha a Unión.

Colón y San Cristóbal ya no dependen de sí mismos, aunque pueden tener chances si Unión les da una mano. Colón, por cuestiones del operativo de seguridad del partido que disputará por AFA ante Argentinos Juniors, traslada su localía a Cabaña Leiva. Allí Universidad, que ya tienen destino de promoción, se enfrentará al Sabalero. Mientras que San Cristóbal será local ante Santa Fe Fútbol, en lo que puede llegar a ser el último partido de Mario Donetti como entrenador del verde de las quintas. Es que en la semana hubo reunión entre el cuerpo técnico y dirigencia y por el momento no hubo acuerdo, aunque las charlas todavía continúan.

Por su parte, La Perla y Ciclón Racing juegan una verdadera final en Recreo Sur. El Azulgrana necesita el triunfo para escaparle a la promoción. En cambio, el Lagunero sólo con un punto se salvaría y dejaría a La Perla jugando por la permanencia.

La fecha comienza esta noche, con el partido que sostendrán Argentino y Gimnasia, quien jugará su último partido en primera división A. Otra despedida se dará en Transporte, donde Juan Carlos Schemberger dirigirá su último partido al frente del plantel de Pucará. “Chiche” entendió que su ciclo estaba cumplido y ya hace varios meses le anunció a la dirigencia que terminada esta temporada 2012 dejaría su cargo, aunque todavía no se conoce a su reemplazante.

El resto de los partidos sólo tiene por compromiso cumplir con el fixture, aunque todavía restará dentro de una semana disputarse el juego entre Newell's y Sanjustino, pendiente de la 14ª fecha.

Primera División A

La programación de la última fecha continúa esta noche, a las 22, con el partido entre Argentino y Gimnasia (será árbitro Rodrigo Olivera). Mañana, desde las 16.30, se completa la fecha con: Colón-Universidad (Patricio Quiroga) en cancha de La Salle; San Cristóbal-Santa Fe Fútbol (Norberto Córdoba); Banco-Newell’s (Oscar Loza); Ciclón Norte-Ateneo (Jesús Pascua); Pucará-La Salle (Leandro Vivas); La Perla-Ciclón Racing (Maximiliano Moya), transmite Power Max 104.5; Unión-Colón de San Justo (Manuel Sánchez), transmite Sol 91.5.

/// EL DATO

Colón de San Justo va por la docena

Juez y parte. Colón de San Justo buscará ante Unión un triunfo que le asegure el título; Universidad, que ya juega promoción, se medirá ante el escolta, Colón de Santa Fe, y si le saca puntos podrá darle una mano al Conquistador.

Foto: Archivo / Mauricio Garín

Final por el segundo ascenso

La misma se llevará a cabo el próximo domingo, a las 16.30, en cancha de San Cristóbal, donde se medirán Las Flores II y Gral. Belgrano, con arbitraje de Gonzalo Rodríguez y transmisión de FM Cristal 97.5.

/// EL DATO