Varias frases al estilo de Ramón...

“Soy el entrenador más grande que tuvo River”

En la presentación, Passarella le entregó una camiseta del Millonario al flamante DT con el número 9, aunque le avisó: “Mirá que no vas a jugar”.

1.jpg

Así lo recibieron. Ramón Díaz fue ídolo de River en su época de jugador y por eso Passarella le regaló una camiseta con el número 9. El “Pelado”, feliz y contento. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ramón Díaz, flamante director técnico de River Plate, aseguró ayer que es “el entrenador más grande de la historia” del club; afirmó que con él como DT el equipo “no se habría ido al descenso” y dijo que en el lugar del presidente Daniel Passarella se me “hubiera llamado antes” para retornar a la entidad.

“No soy rencoroso con los dirigentes que no me renovaron el contrato. Es cierto que el tiempo cura la heridas, pero lo que nadie va a cambiar es que soy el entrenador más grande de la historia de River”, enfatizó, respecto de su anterior paso por el club (en los períodos 1995/99 y 2001/02).

“Hace mucho que quería volver, estamos muy contentos. Todos saben por qué mi vuelta a River no sucedió antes, con José María Aguilar y Mario Israel. El fútbol es ingrato, a mí me tocó irme del club habiendo ganado un campeonato. Irte es una cosa y que no te renueven el contrato es otra”, recordó.

Díaz, de 53 años, recibió una camiseta del club con el número nueve y su apellido en la espalda de manos del presidente Passarella, aseguró que si lo hubiesen llamado, habría dirigido a River en la B Nacional pero que “si me llamaban antes, seguro que el equipo no descendía”.

“Por supuesto, yo creo que conmigo River no se habría ido al descenso. Nunca perdí las esperanzas de volver”, enfatizó el DT, ganador de siete títulos en la institución (cinco locales y dos internacionales) entre 1996 y 2002.

Por otra parte, en el marco de una conferencia de prensa en la sede del club, declaró: “Si hubiese sido Passarella me hubiese llamado mucho antes. Le dije: vos tenés la posibilidad, haceme contrato por dos años. Pero me respondió que sólo le queda un año de gestión. Por eso, si me llamaba cuando asumió habría dirigido cuatro años”.

El “Pelado” explicó “amo este club y lo voy a defender a muerte. Soy un soldado del club Atlético River Plate” y dijo que su idea táctica “es jugar con enganche” y que por tal motivo ya habló “con los dirigentes” para traer jugadores con otras características.

“Me gustaría jugar con enganche, ya lo hablamos con los dirigentes y necesitamos jugadores de la mitad de la cancha para adelante con otras condiciones. Hay muchos pibes que me están llamando y tenemos que ver quiénes están para venir”, argumentó, y dio a entender que uno de ellos era Javier Saviola, hoy en el Málaga de España.

Respecto de Andrés D‘Alessandro, Martín Demichelis y Juan Manuel Martínez, Díaz no dio precisiones pero dijo: “Estamos hablando de los refuerzos, se pueden dos pero por la cantidad de lesionados, tal vez traigamos uno o dos jugadores más. Daniel también está convencido de traer refuerzos importantes”.

El DT se mostró agradecido porque “todos votaron unánimemente para que vuelva” y aseguró: “Vamos a dejar lo máximo para que River funcione. Es un día muy especial para mí. Enseguida nos pusimos de acuerdo en todo lo que tenemos que hacer. Ni hablé yo la parte económica con Passarella. Lo importante es lo que uno siente por esta camiseta”.

“Veo a los hinchas muy entusiasmados, necesitamos la unión de todos, dirigentes y socios. Hay que cambiar la mentalidad y hacer de River el equipo ganador que todos queremos. El tiempo pasó pero River sigue siendo el grande de siempre, el mejor club, el más importante”, sostuvo.

La carta abierta de Passarella

El presidente de River Plate, Daniel Alberto Passarella, se refirió ayer al final del ciclo de Matías Almeyda como DT del equipo, y a la llegada de Ramón Díaz como su reemplazante en una carta abierta dedicada a los hinchas riverplatenses publicada hoy en un matutino porteño.

En la misiva, publicada en el diario Perfil, el dirigente pregunta: “¿Quién puede poner en duda que el Pelado Almeyda dejó la vida como jugador y como técnico de River? River le debe mucho y tendrá siempre una deuda de gratitud con él. Matías Almeyda ya forma parte de la historia grande de River”.

Respecto al cambio de entrenador, Passarella explicó que “la decisión que tomamos -junto con él y su cuerpo técnico- de que dejara la dirección técnica es parte del fin de una etapa y del comienzo de otra. Ahora ha llegado la hora de Ramón Díaz. También él es parte de la historia que hizo grande a River. Ramón reúne todas las condiciones para la etapa que ahora comienza. No tengo dudas de que el paso que acabamos de dar nos va a permitir seguir avanzando en la construcción de un equipo a la altura de lo que todos los hinchas esperamos”.

“River es el club más grande de la historia del fútbol argentino y uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial. Ningún otro club argentino tiene, en el extranjero, el reconocimiento y el prestigio de River; ya era el mejor antes de que yo naciera y seguirá siéndolo después de que yo me muera”, agregó.

En relación con la coyuntura de la institución, aseguró que “me ha tocado una época dura para ser presidente de River. Tuve que remontar una decadencia futbolística y un desastre financiero. No me quejo. Al contrario. Son las dificultades las que nos hacen grandes. Ya estamos con la cabeza y el corazón instalados en 2013. Dispuestos a dar todo para que River siga creciendo. En todos los aspectos. En todos los sectores”.

“Personalmente, como presidente de River, mi actitud seguirá siendo la misma que tuve hasta ahora, la misma que me permitió ser campeón con River y con la Selección nacional: ir de frente, hacerme responsable de todos mis actos, empapar la camiseta, jugarme por entero en cada jugada, en cada decisión. Porque River me ha dado todo y yo voy a darle todo a River”, concluyó.