Ecos de la jornada inaugural

Entre emociones y reconocimientos

Entre emociones y reconocimientos

Entre Ríos concretó un primer día irreprochable, alcanzando el objetivo de acceder a la Copa de Oro.

Foto: Gentileza Jano Colcerniani

César Miño

[email protected]

Enviado Especial a Paraná

El día de apertura del XXIX Seven del República contó con un buen marco de público en las cada día más coquetas instalaciones del Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná, que ahora cuenta con tres canchas ubicadas de manera tal que resulta muy cómodo presenciar el partido que cada espectador elija.

Pese a lo extensa que resultó la primera jornada, ya que se jugaron 42 partidos del torneo, además de los correspondientes al rugby femenino, hubo un número importante de espectadores, fundamentalmente en el turno vespertino, lo que permite avizorar un marcó aún más adecuado para las definiciones de esta tarde.

Como es habitual, al promediar la tarde de ayer se concretó la ceremonia de apertura, que contó con la presencia del Dr. Carlos María Ascúa, titular de la Unión Entrerriana, quien en su carácter de anfitrión dio la bienvenida a Luis Francisco Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, como así también a José Orlando Cáceres, vicegobernador de la provincia vecina y a Blanca Osuna, intendente de la ciudad de Paraná.

El acto contó con la presencia de una importante cantidad de niños pertenecientes al rugby infantil de los clubes paranaenses y con los marciales sones de la Banda de la Segunda Brigada Aérea con asiento en la capital entrerriana.

Un motivo de singular satisfacción estuvo representado por el reconocimiento que la UER efectuó a Juan Pedro Soffredini, Juan Antonio Rosas Paz (ambos del Club Atlético Estudiantes) y Luis D'Allava (del Paraná Rowing Club), destacados ex integrantes de diferentes representativos nacionales, quienes portaron las banderas Argentina, de Entre Ríos y de la UAR, respectivamente.

Por otra parte, otros gratos momentos se vivieron en la impecable cancha principal de El Plumazo, cuando equipos integrados por Menores de 14 años, disputaron varios “mini-partidos” con una particularidad muy destacable: cada elenco, estaba integrado por jugadores de varios clubes tradicionales, vestidos con sus respectivas indumentarias.

Entre emociones y reconocimientos

Ellos lo merecían. Luis D’Allava, “Juanito” Rosas Paz y “Joe” Soffredini, con las banderas de la UAR, de Entre Ríos y Argentina, durante la ceremonia de apertura.

Foto: Gentileza Jano Colcerniani

Entre emociones y reconocimientos

El país en un juego. La imagen corresponde al partido en que Tucumán venció a Tierra del Fuego, representando de buen modo la integración que permite esta tradicional competición.

Foto: Gentileza Prensa UAR