ACTUALIDAD MECÁNICA

“Es como un matrimonio”

Mark Webber no duda en describir su relación con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, como una especie de matrimonio, aunque sea de conveniencia, tratando de desmentir el odio visceral que algunos medios intentar sembrar entre ambos. “Tuvimos altibajos, probablemente como cualquier relación o matrimonio. Algunas veces está genial, y otras veces uno necesita trabajarlo un poco más. Obviamente nos tenemos respeto el uno al otro. Los compañeros de equipo siempre tienen una relación irritable”, argumentó Webber. “Uno no piensa en el esfuerzo del equipo cuando el auto se para, pero sí cuando se gana, cuando se lidera vuelta tras vuelta de un gran premio; el esfuerzo puesto en el auto”, finalizó.

Subasta

Los seis campeones presentes en la grilla de 2012 donaron sus buzos de competición para la subasta organizada en la casa Bonham’s de Londres, cuyo objetivo era recaudar fondos para la fundación benéfica Wings for Life. El del español Fernando Alonso se subastó por 7.400 euros, seguido muy cerca del de Michael Schumacher con 5.500 euros. Por el de Lewis Hamilton se llegó a pagar 5.000 euros, por el de Jenson Button 4.300 euros y por último, por el Kimi Raikkonen poco menos de 2.500 euros. En total fueron 18 lotes subastados con una recaudación final de 48.000 euros. Todo el dinero fue directamente para financiar proyectos de investigación y ensayos clínicos en todo el mundo para buscar una cura a las lesiones de médula espinal.

No le gustó

El propio Sebastian Vettel agradeció al heptacampeón su actitud en la pista: “Le di las gracias por no defenderse muy duramente”, dijo tras la carrera. Pero a Luca di Montezémolo no le hizo tanta gracia: “Esperaba un final de carrera ligeramente diferente por parte de Michael Schumacher”, comentó el italiano. El adelantamiento permitió a Vettel seguir recuperando posiciones y conseguir su tercer título mundial consecutivo, ganando al español de Ferrari, Fernando Alonso. A pesar de que Vettel y Michael Schumacher son compatriotas, Montezémolo confiaba en que el pasado ferrarista de Michael ganó cinco mundiales en la Scuderia aflorara en la pista: “Es un piloto con vínculos en Ferrari, gracias a momentos extraordinarios y con quien nos sentimos muy unidos”, aseguró Luca contrariado.