Jugará en Tigre

Llega Roger Federer para la exhibición

Disputará dos partidos frente a Juan Martín del Potro. En tanto, Almagro se quedó con la Copa Argentina al vencer a Juan Mónaco en la final.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El suizo Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos, llegará hoy por primera vez a la Argentina en una visita que tendrá como actividad principal dos exhibiciones con el tandilense Juan Martín Del Potro en la localidad bonaerense de Tigre.

El número dos del ranking mundial actual arribará al país en un vuelo privado, procedente de San Pablo (Brasil), cerca de las 19.15, y se alojará en una mansión del centro porteño.

Federer, de 31 años, realiza una gira por América Latina, que tendrá su posterior escala en Colombia y le reportará un monto final cercano a los 7 millones de euros.

En Argentina, el suizo jugará el miércoles y jueves dos partidos amistosos con Del Potro en un estadio de estructura tubular, con capacidad para 20 mil espectadores, montado especialmente en el Tigre.

Mañana al mediodía, la leyenda viva del tenis brindará una conferencia de prensa en el escenario de las exhibiciones, que tiene sus localidades agotadas para ambas fechas.

El público pagó entre 750 y 3.500 pesos para disfrutar del suizo, que tiene previsto visitar La Bombonera y brindar una clínica de tenis, entre otras actividades.

Federer, tenista profesional desde 1998, ganó 76 títulos (17 de Grand Slam), fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ocupó el número uno del ranking durante 301 semanas (237 de manera consecutiva) y embolsó premios por 76 millones de dólares a lo largo de su carrera.

Ayer, “en casa” y con el aliento incondicional de “su” hinchada. Así se despidió ayer de Brasil Roger Federer.

En el último compromiso de la gira de partidos de exhibición que dio inicio el jueves junto a varias figuras del tenis mundial el número dos del mundo llevó al delirio a los cerca de 10.000 aficionados que colmaron las instalaciones del Gimnasio de Ibirapoera, en Sao Paulo, al vencer por 2-0 al alemán Tommy Hass.

Los dos sets por 6-4 a favor de Federer quedaron en un opaco segundo plano, ya que todas las atenciones se centraron en el festivo espectáculo que tuvo bromas, risas y hasta un gesto particular del alemán, quien entre un set y otro se quitó la camiseta de tenis y vistió la oficial de la “canarinha”.

Almagro, campeón

El argentino Juan Mónaco no pudo con el español Nicolás Almagro, quien se adjudicó finalmente la Copa Argentina de Tenis, certamen de exhibición que se celebró en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Almagro, nacido en Murcia y ubicado en la colocación 11 del ranking mundial ATP, se impuso con parciales de 7-5 y 6-2. El tenista tandilense, situado en el escalón siguiente de la clasificación y 85 puntos por debajo del español, mostró inconvenientes con su tobillo izquierdo, sobre todo después de una torcedura en el primer set.

Para acceder a la instancia decisiva, Almagro había derrotado anteriormente al ucraniano Alexander Dolgopolov y al cordobés David Nalbandian.

Por su lado, Mónaco había vencido al bonaerense Carlos Berlocq en el debut y luego superó al francés Gilles Simon.

Llega Roger Federer para la exhibición

Roger Federer se puso la 10 de Brasil e hizo jueguitos con la pelota

Foto: Agencia EFE