Cuatro tostadenses
Cuatro tostadenses
Detenidos por el robo de un camión
Corresponsalía Tostado
Cuatro domicilios de la ciudad de Tostado fueron allanados la semana pasada, por orden de del Juzgado Criminal de la ciudad de Añatuya y la Comisaría 17 de la ciudad de Pinto, de la provincia de Santiago del Estero. Colaboraron efectivos de la Unidad Regional XII, del departamento 9 de Julio, quienes lograron el arresto de tres personas vinculadas con el robo de dinero a un transportista.
Uno de los detenidos sería un policía en disponibilidad y un cuarto sujeto se encuentra privado de su libertad en Añatuya. Este último es un chofer de camión, empleado de muchos años de la firma perjudicada, quien habría “cantado” y proporcionado los datos para que la Justicia actúe en Tostado. Como resultado de la investigación se logró el secuestro del automóvil usado en el hecho delictivo.
El caso refiere al robo de $ 200.000 desde el interior de un camión frigorífico de una empresa de Tostado. El hecho se remonta al 1º de noviembre, cuando tres empleados estaban descargando reses en una carnicería de la ciudad de Pinto, comunidad santiagueña ubicada sobre la Ruta Nacional 34, al noroeste de Tostado.
Según relataron los implicados los $ 200.000 estaban debajo del asiento del chofer, guardados en forma de rollo y adentro de un termo. La cifra era el resultado de la recaudación obtenida en varias carnicerías de la zona, y según el relato de uno de los empleados el atraco se produjo mientras se encontraban descendiendo carne en un supermercado de avenida Carrillo.
Según dijo fue alrededor de las 19 cuando alguien abrió la puerta del vehículo y sin que nadie lo advirtiera se apoderó del dinero.
Los empleados iban a bordo de un camión Mercedes Benz, dominio TZI 725, con el que habitualmente comercializan la mercadería y a su vez realizaba los cobros en el sur de Santiago del Estero, en las localidades de Sumampa, Los Telares, Colonia Dora, Los Juríes, Icaño y Pinto, que fue la última ciudad recorrida.