Problema con la basura La EPE no responde Felicitaciones Robos a granel Una de cal y una de arena Dos campanas Mala señalización
LAURA DE ESTANISLAO ZEBALLOS
“Mi mensaje a Línea Directa es para expresar que desde el primer día cumplí con todos los requerimientos de la separación de los residuos. No sólo eso, sino que enjuago y seco las botellas junto con todo aquello que pueda dejar olor. Pero a partir de hoy no voy a separar más los residuos, porque la otra noche en una bolsa perfectamente atada, teníamos todos los residuos de un fin de semana donde hubo festejos. Por lo tanto había botellas, latitas, papelesà La empresa recolectora pasó por nuestra calle, juntó las bolsas de la casa de al lado y a la nuestra la dejaron. Yo no la voy a entrar hasta el jueves a mi casa para esperar nuevamente a que pasen. No es la primera vez que nos pasa esta situación de que inexplicablemente el camión pasa de largo”.
MARI
“Estamos llamando a la EPE y no tenemos respuesta. Hay un cable que empezó a arder y se cortó. Está ubicado en Blas Parera al 6900. Hace cinco horas que estamos tratando, por todos los medios, de que alguien se apersone a solucionar este peligroso problema. ¿Quién es el responsable de atender estas cuestiones en la EPE? Cuando uno llama, le piden un código personal y un código de cliente. ¿Y si yo no soy propietaria de la casa? ¿Cómo puede ser todo esto?”.
UNA LECTORA
“Quiero felicitar al que hizo la iluminación en el edificio de calle Hipólito Yrigoyen entre 4 de Enero y 1º de Mayo. Cada vez que salgo a mi balcón es lo primero que veo, el edificio iluminado. Espero que la gente sepa imitarlo”.
VECINA DE GUADALUPE
“Quiero preguntarle a las autoridades de esta ciudad: ¿Qué están haciendo para proteger a los vecinos? En el barrio Guadalupe estamos cansados, todos los días una pareja que circula en una moto roba las carteras de las mujeres que caminan desprevenidas, que salen a la puerta de su casa, o que bajan del colectivo. La segunda víctima en la misma cuadra, fue una niña de diez años, a la que le robaron la mochila del colegio. De una manera brusca, casi la tiran al suelo. Todo el mundo los describe de la misma manera. La policía ya sabe quiénes son, pero nadie hace nada. La moto entra en contramano en todas las calles, a toda velocidad, pero parece que ninguna autoridad los ve. La policía no puede hacer milagros, porque no puede estar parada en cada esquina. Pero por lo menos debería haber un sistema de prevención y los únicos encargados de estructurarlo son las mismas autoridades”.
ENRIQUE
“Una mala y otra buena para el señor Intendente. En el distrito noreste de Av. A. del Valle fui a renovar el carné de conducir y me llevé una gran sorpresa por la rapidez y la excelente atención de sus empleados. Realmente es para felicitarlo. Pero lamentablemente también debo decirle que creo que usted abandonó la ciudad a su suerte en lo referente a rotura y cráteres del pavimento. Haga algo por favor, no se puede circular”.
MIGUEL ACOSTA
“El gobierno nacional y nuestro gobierno provincial, a cargo de Bonfatti han instalado en la sociedad, mediante la publicidad la problemática de la violencia de género, esto es, la mujer golpeada. Pero como en todos los órdenes de la vida hay que escuchar las dos campanas, ya que también existe otra problemática que es la de la mujer golpeadora. Ingentes cantidad de denuncias se tramitan en Tribunales por agresiones por parte de la mujer hacia su marido, hacia sus hijos y hacia sus padres. Creo que no hay que descuidar tampoco el tratamiento de este costado de la violencia”.
CARLOS MUES
“Hago referencia a lo publicado en el diario El Litoral sobre el mal estado y deficiencias de la Autovía de la ruta 19. Nada más exacto que lo expresado por el autor, pero también hay otras cuestiones que para quienes circulamos son harto notorias. En varias ocasiones comenté que la señalización vertical es tan confusa que logran hasta confundir a los novedosos GPS. Las distancias señalizadas a la ciudad de Córdoba son, en varias carteleras, inexactas y pueden llegar a confundir a los turistas u ocasionales conductores. Espero que esto no caiga en saco roto. Como siempre gracias por vuestra gentil atención”.




