Gran expectativa por la salud del presidente
Chávez enfrenta un duro y complejo posoperatorio

Las misas para orar por la salud del presidente Chávez se multiplicaron en todo el país, mientras que los médicos aseguran que el mandatario se enfrenta a días duros. Foto: Agencia EFE
En esos términos se expresaron los hombres fuertes del gobierno venezolano para referirse a la salud del mandatario, sometido el martes último, en Cuba, a una delicada intervención quirúrgica.
Agencia EFE
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentra estable según informó anoche el gobierno después de la primera jornada de un proceso postoperatorio “duro” y “complejo” que sigue en La Habana tras ser operado ayer durante más de seis horas de un cáncer.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó en cadena nacional de radio y televisión que “el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo”.
El ministro recordó que Chávez, de 58 años, se sometió a una “compleja y delicada intervención quirúrgica” y “se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo”.
La fortaleza del comandante
Chávez fue intervenido el martes en La Habana por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado, del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta. “Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico”, agregó.
En nombre del Gobierno, pidió al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos “acompañar al presidente Chávez en esta nueva prueba con sus oraciones y expresiones de solidaridad que con toda seguridad lo fortalecen cada día más”.
Villegas señaló que los familiares más cercanos de Chávez, que se encuentran en La Habana, agradecen “las innumerables expresiones de solidaridad y afecto que han llegado desde las más diversas partes del mundo”, y particularmente “las masivas expresiones de amor” provenientes de todos los rincones de Venezuela.
Por su parte, el vicepresidente Nicolás Maduro, a quien Chávez nombró su sucesor político antes de partir en la madrugada del lunes a Cuba, subrayó la que ha sido la definición reiterada del proceso postoperatorio: “complejo” y “duro”.
“La operación del día de ayer efectivamente fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser un proceso también complejo y duro”, indicó Maduro en un tono sobrio y con voz ronca.
El también canciller recordó que días atrás Chávez advirtió de la necesidad de que el pueblo esté “serenamente preparado” para enfrentar “estos días duros” que van a venir.




