En el Card, al sur de la ciudad
En el Card, al sur de la ciudad
Un techo aterrizó en la cancha de hockey

Inutilizadas. Las instalaciones del complejo de atletismo sufrieron grandes destrozos.
Fotos: Pablo Aguirre
Fabiana García
Era el mediodía de ayer y en la pista del Centro Regional de Desarrollo Atlético de Santa Fe -Card- Pedro Candioti se desarrollaba una actividad correspondiente a un curso de Nivel Internacional de la Iaaf, a cargo del disertante estadounidense Don Babbit, prestigioso entrenador que ha colocado atletas en el podio olímpico.
El calor era agobiante, pero aun así los entrenadores extranjeros presentes (de varios países sudamericanos), atletas olímpicos como Braian Toledo y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, profesor Juan Alberto Scarpín, se encontraban en el Card. “Mientras estábamos en la pista, nos empezamos a dar cuenta de la tormenta que se estaba preparando y antes de que pudiéramos salir se desató con todo y nos fuimos en medio del viento y la lluvia”, relató el profesor Scarpín.
Cuando pasó la tormenta, Scarpín revivió las sensaciones de 2003 cuando el Card quedó sumergido bajo el agua: “Cuando volví a la pista pasada la tormenta, vi que los daños eran comparables a lo que ocurrió con la inundación”. Y detalló los destrozos que hasta ayer por la tarde pudo evaluar: Se cayó una buena parte de la arboleda que tiene 30 años y en la pista fueron apreciables los destrozos de las colchonetas, los dos juegos de parantes de salto con garrocha se salieron de sus bases y las jaulas de lanzamientos quedaron retorcidas.
Sin embargo, el daño más grave fue la voladura del techo del depósito de materiales, que cayó en la cancha de hockey sintética y el derrumbe de la pared sur del mismo edificio donde se guardan todos los implementos que se utilizan para el entrenamiento y torneos de las distintas disciplinas atléticas, la mayoría de los cuales cumple con los requisitos de calidad internacional para eventos de alto nivel atlético.
Scarpín informó a la policía de la situación y poco después recibió de la provincia la información de que se iba a reforzar la seguridad de la zona. La preocupación del dirigente santafesino es concreta: “Estamos a fin de año y los éxitos de los atletas tienen que ver con lo que hagan en la pretemporada, que es la etapa en la que estamos. Los daños son muchos y los atletas deben recuperar este espacio que hoy se nos presenta con muchos destrozos”.